La didáctica de la matemática escolar desde el análisis pedagógico en el quehacer educativo

RESUMEN: “La diferencia entre nosotros y los alumnos confiados a nuestro cuidado esta solo en esto, que nosotros hemos recorrido un trascurso mas largo de la parábola de la vida. Si los alumnos no nos entienden, la culpa es del que enseña que no sabe explicar. Ni vale imputar la responsabilidad a la...

Full description

Autores:
Giraldo Arango, Harol de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22697
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22697
Palabra clave:
Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Motivación en la educación
Aprendizaje significativo
Transferencia de conocimientos
Didáctica de las matemáticas
Práctica docente
Educación integral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: “La diferencia entre nosotros y los alumnos confiados a nuestro cuidado esta solo en esto, que nosotros hemos recorrido un trascurso mas largo de la parábola de la vida. Si los alumnos no nos entienden, la culpa es del que enseña que no sabe explicar. Ni vale imputar la responsabilidad a las escuelas previas. Debemos tomar a los alumnos como son, y recuperar lo que han olvidado, o estudiado en otra materia. Si el profesor atormenta a sus alumnos, y en lugar de granjearse su amor, excita su odio en contra de si y de la ciencia que enseña, no solo su enseñanza será negativa, sino el tener que convivir con tantos enemigos pequeños será para el un tormento continuo”. (Giuseppe Peano [1858 – 1932], Giochi di aritmética e problema interessanti, Pavia, Turín 1924, Conclusión.