La didáctica de la matemática escolar desde el análisis pedagógico en el quehacer educativo
RESUMEN: “La diferencia entre nosotros y los alumnos confiados a nuestro cuidado esta solo en esto, que nosotros hemos recorrido un trascurso mas largo de la parábola de la vida. Si los alumnos no nos entienden, la culpa es del que enseña que no sabe explicar. Ni vale imputar la responsabilidad a la...
- Autores:
-
Giraldo Arango, Harol de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22697
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22697
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Motivación en la educación
Aprendizaje significativo
Transferencia de conocimientos
Didáctica de las matemáticas
Práctica docente
Educación integral
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: “La diferencia entre nosotros y los alumnos confiados a nuestro cuidado esta solo en esto, que nosotros hemos recorrido un trascurso mas largo de la parábola de la vida. Si los alumnos no nos entienden, la culpa es del que enseña que no sabe explicar. Ni vale imputar la responsabilidad a las escuelas previas. Debemos tomar a los alumnos como son, y recuperar lo que han olvidado, o estudiado en otra materia. Si el profesor atormenta a sus alumnos, y en lugar de granjearse su amor, excita su odio en contra de si y de la ciencia que enseña, no solo su enseñanza será negativa, sino el tener que convivir con tantos enemigos pequeños será para el un tormento continuo”. (Giuseppe Peano [1858 – 1932], Giochi di aritmética e problema interessanti, Pavia, Turín 1924, Conclusión. |
---|