Sobre la ética : apuntes breves en clave de formación de maestros y maestras

RESUMEN : En Colombia, los proyectos educativos y los documentos maestros de distintos programas académicos de formación de maestros -y de profesionales en distintos campos- se inscriben en una formación ética y humanista, pero ¿en realidad la dimensión ética constituye un eje que orienta la formaci...

Full description

Autores:
Henao Vanegas, Beatriz Eugenia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32913
Acceso en línea:
https://revistas.udea.edu.co/index.php/cp/article/view/346054
https://hdl.handle.net/10495/32913
Palabra clave:
Formación básica
Basic training
Etica
Ethics
Proyecto de Educación
Education projects
Proyecto educativo
Maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3605
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : En Colombia, los proyectos educativos y los documentos maestros de distintos programas académicos de formación de maestros -y de profesionales en distintos campos- se inscriben en una formación ética y humanista, pero ¿en realidad la dimensión ética constituye un eje que orienta la formación? o ¿en la cotidianidad solo se le observa como un asunto marginal? Dar cuenta del estado de esta cuestión en la Facultad de Educación, impele la responsabilidad de discutir y situar discursos y modos de hacer éticos desde las perspectivas que son motivo de debate en la actualidad. En ese sentido, y a modo de síntesis, a continuación, se presentan algunas ideas con la intención de vislumbrar unos modos de hacer que aporten a la constitución del sentido ético de maestros y maestras del tiempo presente.