Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación
RESUMEN: Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de la premodernidad, la modernidad y...
- Autores:
-
García García, José Joaquín
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8480
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8480
- Palabra clave:
- Modernidad
Modernity
Educación
Education
Prácticas de la enseñanza
Student teaching
Modernidad y educación
Postmodernidad y educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de la premodernidad, la modernidad y la postmodernidad. Este artículo expone como hoy en nuestros sistemas educativos, las prácticas educativas son guiadas por ideas premodernas y en oposición, las reformas estatales son guiadas por las ideas de la modernidad. |
---|