Informe de gestión práctica profesional de Trabajo Social : Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia periodo 2018-2 y 2019-1
RESUMEN: el informe que aquí se presenta, da cuenta de los resultados del proceso de prácticas desarrollado en el área de Bienestar de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, en los periodos 2018-2 y 2019-1, proceso que buscó el desarrollo de una serie de actividades que iban dirigidas...
- Autores:
-
Castañeda Betancur, Siomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27986
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27986
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Trabajo social
Participación
Adaptación
Influencia
Fortalecimiento
Permanencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: el informe que aquí se presenta, da cuenta de los resultados del proceso de prácticas desarrollado en el área de Bienestar de la Escuela de Idiomas de la Universidad de Antioquia, en los periodos 2018-2 y 2019-1, proceso que buscó el desarrollo de una serie de actividades que iban dirigidas a acompañar a los estudiantes en distintas actividades promovidas por el área de Bienestar, otro objetivo de la práctica fue fortalecimiento del programa Mentores y Tutores, con el fin de promover y aumentar la cobertura del mismo. Por otro lado, durante las prácticas se desarrolló un diagnostico enfocado al análisis de la influencia de los procesos adaptativos de los estudiantes de primer ingreso y la influencia en el desempeño académico. El objetivo final de las prácticas buscó generar una propuesta de intervención que contribuyera al desarrollo de otras actividades que ayudaran a los estudiantes a adaptarse con mayor facilidad a la comunidad universitaria. |
---|