Las prácticas artísticas como estrategia de desarrollo de la dimensión estética en el área de lengua y literatura
RESUMEN: El presente ejercicio corresponde a un camino que invita a considerar los procesos de formación de lengua y literatura desde una óptica abierta. El lector encontrará una experiencia de práctica pedagógica narrada desde la incorporación de prácticas artísticas como estrategias de dinamizació...
- Autores:
-
Moná Agudelo, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21223
- Palabra clave:
- Enseñanza de la literatura
Literature education
Estética
Aesthetics
Prácticas artísticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente ejercicio corresponde a un camino que invita a considerar los procesos de formación de lengua y literatura desde una óptica abierta. El lector encontrará una experiencia de práctica pedagógica narrada desde la incorporación de prácticas artísticas como estrategias de dinamización de los contenidos curriculares en los grados cuarto y quinto de las Instituciones Educativas Sor Juana Inés de la Cruz y Diego Echavarría Misas de la zona Noroccidental de Medellín en el área de lengua y literatura. Para el análisis de introducción de las prácticas artísitcas en un espacio de práctica pedagógica no formal, se realizó un apoyo conceptual desde la autora mexicana Katya Mandoki. |
---|