Las prácticas artísticas como estrategia de desarrollo de la dimensión estética en el área de lengua y literatura

RESUMEN: El presente ejercicio corresponde a un camino que invita a considerar los procesos de formación de lengua y literatura desde una óptica abierta. El lector encontrará una experiencia de práctica pedagógica narrada desde la incorporación de prácticas artísticas como estrategias de dinamizació...

Full description

Autores:
Moná Agudelo, Cristian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21223
Palabra clave:
Enseñanza de la literatura
Literature education
Estética
Aesthetics
Prácticas artísticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1586
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente ejercicio corresponde a un camino que invita a considerar los procesos de formación de lengua y literatura desde una óptica abierta. El lector encontrará una experiencia de práctica pedagógica narrada desde la incorporación de prácticas artísticas como estrategias de dinamización de los contenidos curriculares en los grados cuarto y quinto de las Instituciones Educativas Sor Juana Inés de la Cruz y Diego Echavarría Misas de la zona Noroccidental de Medellín en el área de lengua y literatura. Para el análisis de introducción de las prácticas artísitcas en un espacio de práctica pedagógica no formal, se realizó un apoyo conceptual desde la autora mexicana Katya Mandoki.