Tejer con los hilos de la propia voz : experiencias de lectura y escritura de mujeres populares
RESUMEN : Este artículo pretende evidenciar las reflexiones que han emanado del proceso investigativo llevado a cabo en la práctica pedagógica de la Licenciatura en Educación básica, con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, acerca de procesos de lectura y escritura orientados por el enfoque so...
- Autores:
-
Caro Naranjo, Diana Patricia
Cardona Orrego, Carolina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17477
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17477
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Enseñanza de la literatura
Literature education
Lectura
Reading
Escritura
Writing
Enseñanza de la escritura
Handwriting instruction
Educación popular
Popular education
Hilos
Yarn
Prácticas de escritura
Prácticas de lectura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3607
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : Este artículo pretende evidenciar las reflexiones que han emanado del proceso investigativo llevado a cabo en la práctica pedagógica de la Licenciatura en Educación básica, con énfasis en Humanidades, Lengua Castellana, acerca de procesos de lectura y escritura orientados por el enfoque sociocultural con Mujeres Populares adultas desde una apuesta de educación popular. Las preguntas alrededor de estos procesos se han circunscrito en los espacios formales de la enseñanza y en el campo de la alfabetización, y los procesos de mujeres se han centrado en el ámbito político e histórico. Por esto, sentimos necesario emprender una propuesta de formación en la que se evidencien esas otras formas de significar, de leer y de escribir de estas mujeres, teniendo como eje de articulación la formación en lenguaje y la formación política |
---|