Reflexiones sobre el plan de estudios: ¿reforma o mampostería curricular?
RESUMEN: Frente a la inminente y necesaria reforma curricular que se estudia en nuestra Facultad de Derecho, el presente artículo trata de abordar las características metodológicas y epistemológicas que suponen la transformación de los currículos que ya por varios años se imparten en las facultades...
- Autores:
-
Uribe Álvarez, Roberth Augusto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1988
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/1988
- Palabra clave:
- Reforma curricular
Epistemología
Paradigma
Ontológía
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Frente a la inminente y necesaria reforma curricular que se estudia en nuestra Facultad de Derecho, el presente artículo trata de abordar las características metodológicas y epistemológicas que suponen la transformación de los currículos que ya por varios años se imparten en las facultades de derecho. Abordando de manera directa lo que el autor considera los problemas a los que se enfrenta la deliberación metodológica y epistemológica, este texto pretende depurar entonces la discusión en torno al tema de la reforma curricular en el objetivo de lograr una formación en derecho más íntegra, libre y deliberativa. |
---|