Proyecto de organización documental del Archivo General de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Municipal de Turbo

RESUMEN: las entidades tanto públicas como privadas, siendo una obligación legal para las primeras; por tal motivo se identificó la necesidad de la implementación del proyecto de organización documental en el Archivo General de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía municipal de Turbo, en el cua...

Full description

Autores:
Cuadrado Hernández, Nady Luz
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9209
Palabra clave:
Turbo (Antioquia, Colombia)
Organización documental
Análisis de información
Information analysis
Administración de archivos
Archives - Management
Administración de documentos
Records--Management
Archivos - Inventarios, calendarios, etc.
Archivo General
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: las entidades tanto públicas como privadas, siendo una obligación legal para las primeras; por tal motivo se identificó la necesidad de la implementación del proyecto de organización documental en el Archivo General de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía municipal de Turbo, en el cual se clasificó la documentación teniendo en cuenta las unidades de producción, se ordenó respetando el principio de orden original y se describió la información en el formato único de inventario documental, lo que permitirá la conservación, recuperación y consulta de la información. Este proyecto se desarrolló como Proyecto de Práctica Académica durante 360 horas, como requisito para optar el título de Tecnóloga en Archivística de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia.