Semillero PiEnCias: un espacio para la formación de maestros en investigación educativa

RESUMEN: El Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas de la Facultad de Educación se ha caracterizado por ser la ins-tancia encargada de administrar los recursos económicos y velar por el cumplimiento de los compromisos académicos de cada proyecto de investigación. Adicionalmente, cumple un...

Full description

Autores:
Gómez Úsuga, María Alejandra
Pabón Rúa, Daniel
Valencia Sepúlveda, Laura
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27937
Palabra clave:
Investigación
Research
aprendizaje
Learning
estudiantes
Students
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept78 Ciencias de la educación (UNESCO) Educational sciences (UNESCO) http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas de la Facultad de Educación se ha caracterizado por ser la ins-tancia encargada de administrar los recursos económicos y velar por el cumplimiento de los compromisos académicos de cada proyecto de investigación. Adicionalmente, cumple un rol académico fundamental en la promoción y formación en investigación. Es así como, durante los últimos 20 años, se ha esforzado por promover y consolidar la estrategia de semilleros de investigación como una de las acciones más directas en el desarrollo de un espíritu científico y profesional en los futuros profesores de la Facultad.Durante las dos últimas décadas, los semilleros se han configurado como comunidades que han contribuido a la formación en investigación de maestros; ello ha posibilitado que estudiantes, egresados y profesores de la Facultad cuenten con una serie de herramientas y habilidades para su desarrollo profesional. Así mismo, estos espacios pro-mueven la consolidación de nuevos lazos entre sus participantes que han posibilitado la constitución de nuevas redes de trabajo como grupos de investigación.