Parchando también se aprende
RESUMEN: Uno de los principales factores de deserción de los estudiantes en las instituciones de educación superior, tiene que ver con el rendimiento académico y las calificaciones que se logren obtener en los diferentes cursos o asignaturas, pero ¿Qué pasa con el relacionamiento y los vínculos que...
- Autores:
-
Rodríguez Betancur, John Diego
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30149
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/30149
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Grupos de estudio
Medellín (Antioquia)
Trabajo social
Deserción universitaria
Permanencia académica
Antivirus para la Deserción
Medellín
Permanencia
Deserción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Uno de los principales factores de deserción de los estudiantes en las instituciones de educación superior, tiene que ver con el rendimiento académico y las calificaciones que se logren obtener en los diferentes cursos o asignaturas, pero ¿Qué pasa con el relacionamiento y los vínculos que se gestan a lo largo del paso por la vida universitaria? ¿Puede esto influir en las notas académicas o resultados de los estudiantes y evitar que abandonen sus sueños de ser profesionales?. Este tema fue abordado en este trabajo de investigación-intervención enfocado en los estudiantes de ingeniería de sistemas, inscritos en los grupos de estudio del programa Antivirus para la Deserción, quienes, a partir de diferentes espacios de encuentro focalizados en lo académico, se logra dar algunas pistas y acercamientos a las anteriores interrogantes, en especial a la pregunta de si se le podría enseñar a las personas a crear y fortalecer vínculos de amistad. |
---|