Manual de mantenimiento preventivo de redes de planta externa GPON para técnicos de la empresa Velonet

RESUMEN : La empresa Velonet S.A.S requiere el desarrollo de un manual de mantenimiento ya que es fundamental documentar las experiencias de los integrantes de un equipo como los procesos que estos desarrollan cuando realizan alguna actividad. Estos manuales se realizan con el fin de poder delegar t...

Full description

Autores:
Restrepo Marin, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27921
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27921
Palabra clave:
Telecomunicación
Telecommunications
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept527
Red informática
Computer networks
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6019
Sistema de información en línea
Online information systems
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758
Catálogo
Catalogues
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2760
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : La empresa Velonet S.A.S requiere el desarrollo de un manual de mantenimiento ya que es fundamental documentar las experiencias de los integrantes de un equipo como los procesos que estos desarrollan cuando realizan alguna actividad. Estos manuales se realizan con el fin de poder delegar tareas y que estas puedan ser ejecutadas de forma eficiente y precisa, además que otra de las funciones que puede cumplir un manual es la de capacitar al personal nuevo o servir como guía a las personas que realizan un reemplazo en un cargo diferente al que esté desempeña. Para determinar los parámetros más relevantes en las redes FTTH de la planta externa y lo que corresponde a la planta interna, se realiza con base en la percepción del cliente con el servicio y la potencia de Tx y Rx de la OLT y la ONT que es posible monitorear desde el Data Center. Cuando se realizan encuestas al cliente con base en cómo percibe el servicio, es posible identificar que tan buena es la gestión de la red y al monitorear las potencias permite prevenir fallas o realizar corrección en la infraestructura de la red para seguir garantizando la conectividad del servicio.