Exploración de las concepciones sobre la escritura para el diseño de un centro de escritura digital en la educación media
RESUMEN: El presente trabajo expone los resultados de una investigación que trata sobre las concepciones de la escritura académica de los estudiantes y profesores de dos instituciones de educación media que contribuyeron a tomar decisiones sobre el diseño de un centro de escritura digital. Se adoptó...
- Autores:
-
Calle Álvarez, Gerzon Yair
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15582
https://doi.org/10.21676/23897856.2982
- Palabra clave:
- Academic writing
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh93009381.html
Enseñanza secundaria
Secondary Education
Libros de texto
Textbooks
Centros de escritura
Escritura digital
Escritura académica
Lectura y escritura
Centro de escritura digital (CED)
Lectura académica
http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/page/concept9291
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo expone los resultados de una investigación que trata sobre las concepciones de la escritura académica de los estudiantes y profesores de dos instituciones de educación media que contribuyeron a tomar decisiones sobre el diseño de un centro de escritura digital. Se adoptó un método de estudio de casos y se aplicó un cuestionario de indagación a estudiantes y profesores de una institución educativa pública y de otra privada, se consolidó la información en una base de datos y se realizó un análisis desde las categorías que emergían. Los resultados mostraron que los estudiantes tienen una concepción de la escritura desde lo gramatical, y los profesores, desde lo textual. En las conclusiones se plantea que el reconocimiento de la escritura académica que se desarrolla en las instituciones es importante en el momento de pensar un diseño de un centro de escritura digital que responda al contexto donde va a funcionar. |
---|