Las concepciones sobre el calor de los futuros maestros de ciencias naturales de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: En este trabajo se presenta el informe de una investigación tendiente a caracterizar y analizar las ideas más frecuentes del concepto de calor, que poseen 45 estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioqu...
- Autores:
-
Ríos Tobon, Mónica
Piedrahita, Andrés Alejandro
Vallejo Tigreros, Víctor Hugo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26881
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26881
- Palabra clave:
- Calor
Heat
Cinética Química
Chemical kinetics
Modelo educacional
Educational models
Enseñanza de las ciencia
Science education
Temperatura
Temperature
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4549
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4997
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9307
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4155
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este trabajo se presenta el informe de una investigación tendiente a caracterizar y analizar las ideas más frecuentes del concepto de calor, que poseen 45 estudiantes de diferentes semestres de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, durante la aplicación de una encuesta. Las ideas caracterizadas y analizadas durante la investigación sobre el concepto de calor, recogen aspectos que permitieron concluir tanto la existencia de modelos explicativos del calor que se aproximan a los modelos explicativos científicos del concepto, como otros que se distancian de ellos. También se manifiesta la necesidad de los estudiantes de poder acceder a espacios que permitan la conceptualización del concepto de calor para con ello fortalecer sus modelos explicativos en el sentido de estar próximos a los científicos. Por ultimo se hace evidente la necesidad de integrar el componente histórico como elemento de conceptualización del concepto de calor. |
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