Otra vez Comenio
RESUMEN: En este texto se asume el período comprendido entre Comenio y Herbart como el lapso de conformación del horizonte conceptual de la pedagogía, con ubicación en el terreno metodológico y documental denominado saber pedagógico. Esta lectura se refiere a lo que significa Comenio en un movimient...
- Autores:
-
Zuluaga Garcés, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3011
- Palabra clave:
- Pedagogía
Teaching
Métodos de enseñanza
Educational method
Comenio, Juan Amos (1592-1670)
Didáctica
Saber pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este texto se asume el período comprendido entre Comenio y Herbart como el lapso de conformación del horizonte conceptual de la pedagogía, con ubicación en el terreno metodológico y documental denominado saber pedagógico. Esta lectura se refiere a lo que significa Comenio en un movimiento que no es igual al lento paso de las cronologías, sino a un tiempo y unas coordenadas internas al saber pedagógico. En últimas, lo que se busca es plantear una serie de problematizaciones para una introducción al estudio de los conceptos y de la práctica en Juan Amós Comenio. |
---|