Estrategias didácticas en educación superior con la mediación de la computación móvil

RESUMEN: Este documento hace referencia a una experiencia donde se observa y reconoce cómo se configura el modelo de participación de los diferentes actores en sus procesos de interacción alrededor de una situación de enseñanza-aprendizaje, para así identificar el papel de la tecnología móvil (u-lea...

Full description

Autores:
Jaramillo Ramírez, Carlos Mario
Trujillo Vargas, John Antonio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5129
Palabra clave:
Tecnología móvil
Aprendizaje significativo
Computación móvil
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Este documento hace referencia a una experiencia donde se observa y reconoce cómo se configura el modelo de participación de los diferentes actores en sus procesos de interacción alrededor de una situación de enseñanza-aprendizaje, para así identificar el papel de la tecnología móvil (u-learning) en la mediación de la construcción de aprendizajes significativos. La investigación se basó, fundamentalmente, en los estudios de los casos sobre cada uno de las aplicaciones implementadas por los docentes, y fue a partir de esta información que se desarrollaron conclusiones y proyecciones para la generación del modelo propuesto.