Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de...
- Autores:
-
Osorio Gutiérrez, Carmenza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22109
- Palabra clave:
- Control de calidad
Quality control
Sector público
Public sector
Mejora de procesos
Ministerio de transportes
Tránsito
Atención ciudadana
Kaizen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UDEA2_9756d1d190e7216443b5508585652f3f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22109 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
title |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
spellingShingle |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín Control de calidad Quality control Sector público Public sector Mejora de procesos Ministerio de transportes Tránsito Atención ciudadana Kaizen http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452 |
title_short |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
title_full |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
title_fullStr |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
title_full_unstemmed |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
title_sort |
Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín |
dc.creator.fl_str_mv |
Osorio Gutiérrez, Carmenza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Ardila, Laura Milena Copete Asprilla, Wilmer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Osorio Gutiérrez, Carmenza |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Control de calidad Quality control Sector público Public sector |
topic |
Control de calidad Quality control Sector público Public sector Mejora de procesos Ministerio de transportes Tránsito Atención ciudadana Kaizen http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452 |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
Mejora de procesos Ministerio de transportes Tránsito |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Atención ciudadana Kaizen |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452 |
description |
RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de la filosofía Kaizen, específicamente de su tercera esfera concéntrica, se realizó un diagnóstico exhaustivo a cada sede y se plantearon mejoras tanto por sede como en general, para el planteamiento de estas, se tuvo en cuenta la opinión de empleados de todos los niveles jerárquicos con el fin de considerar múltiples puntos de vista. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-03T12:33:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-03T12:33:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/22109 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/22109 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
79 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/8/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/5/OsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/7/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 094a3361d14462e0961206e0f7cf17cb b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173228060180480 |
spelling |
Cárdenas Ardila, Laura MilenaCopete Asprilla, WilmerOsorio Gutiérrez, Carmenza2021-09-03T12:33:36Z2021-09-03T12:33:36Z2021http://hdl.handle.net/10495/22109RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de la filosofía Kaizen, específicamente de su tercera esfera concéntrica, se realizó un diagnóstico exhaustivo a cada sede y se plantearon mejoras tanto por sede como en general, para el planteamiento de estas, se tuvo en cuenta la opinión de empleados de todos los niveles jerárquicos con el fin de considerar múltiples puntos de vista.ABSTRACT : This project shows different causes referring to the dissatisfaction of citizens in the services provided by the Secretary of Mobility of the municipality of Medellín in each of its headquarters; being the long waiting time one of the main causes. Based on the Kaizen philosophy, specifically its third concentric sphere, an exhaustive diagnosis was made to each headquarters and improvements were proposed both by headquarters and in general, for the approach of these, the opinion of employees of all the hierarchical levels to consider multiple points of view.79application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de MedellínMedellínControl de calidadQuality controlSector públicoPublic sectorMejora de procesosMinisterio de transportesTránsitoAtención ciudadanaKaizenhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carera Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALOsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdfOsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2986250http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/5/OsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdf094a3361d14462e0961206e0f7cf17cbMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/7/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD5710495/22109oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/221092021-09-03 07:34:23.816Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |