Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín

RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de...

Full description

Autores:
Osorio Gutiérrez, Carmenza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22109
Palabra clave:
Control de calidad
Quality control
Sector público
Public sector
Mejora de procesos
Ministerio de transportes
Tránsito
Atención ciudadana
Kaizen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_9756d1d190e7216443b5508585652f3f
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22109
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
title Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
spellingShingle Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
Control de calidad
Quality control
Sector público
Public sector
Mejora de procesos
Ministerio de transportes
Tránsito
Atención ciudadana
Kaizen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452
title_short Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
title_full Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
title_fullStr Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
title_full_unstemmed Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
title_sort Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín
dc.creator.fl_str_mv Osorio Gutiérrez, Carmenza
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cárdenas Ardila, Laura Milena
Copete Asprilla, Wilmer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Gutiérrez, Carmenza
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Control de calidad
Quality control
Sector público
Public sector
topic Control de calidad
Quality control
Sector público
Public sector
Mejora de procesos
Ministerio de transportes
Tránsito
Atención ciudadana
Kaizen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452
dc.subject.spines.none.fl_str_mv Mejora de procesos
Ministerio de transportes
Tránsito
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Atención ciudadana
Kaizen
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452
description RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de la filosofía Kaizen, específicamente de su tercera esfera concéntrica, se realizó un diagnóstico exhaustivo a cada sede y se plantearon mejoras tanto por sede como en general, para el planteamiento de estas, se tuvo en cuenta la opinión de empleados de todos los niveles jerárquicos con el fin de considerar múltiples puntos de vista.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-03T12:33:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-03T12:33:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/22109
url http://hdl.handle.net/10495/22109
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/8/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/5/OsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/7/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
094a3361d14462e0961206e0f7cf17cb
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173228060180480
spelling Cárdenas Ardila, Laura MilenaCopete Asprilla, WilmerOsorio Gutiérrez, Carmenza2021-09-03T12:33:36Z2021-09-03T12:33:36Z2021http://hdl.handle.net/10495/22109RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de la filosofía Kaizen, específicamente de su tercera esfera concéntrica, se realizó un diagnóstico exhaustivo a cada sede y se plantearon mejoras tanto por sede como en general, para el planteamiento de estas, se tuvo en cuenta la opinión de empleados de todos los niveles jerárquicos con el fin de considerar múltiples puntos de vista.ABSTRACT : This project shows different causes referring to the dissatisfaction of citizens in the services provided by the Secretary of Mobility of the municipality of Medellín in each of its headquarters; being the long waiting time one of the main causes. Based on the Kaizen philosophy, specifically its third concentric sphere, an exhaustive diagnosis was made to each headquarters and improvements were proposed both by headquarters and in general, for the approach of these, the opinion of employees of all the hierarchical levels to consider multiple points of view.79application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de MedellínMedellínControl de calidadQuality controlSector públicoPublic sectorMejora de procesosMinisterio de transportesTránsitoAtención ciudadanaKaizenhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452Ingeniero IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carera Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALOsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdfOsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2986250http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/5/OsorioCarmenza_2021_KaizenSecretariaMovilidad.pdf094a3361d14462e0961206e0f7cf17cbMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/22109/7/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD5710495/22109oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/221092021-09-03 07:34:23.816Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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