Construcción de un plan de mejora utilizando la filosofía Kaizen en las sedes de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Medellín

RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de...

Full description

Autores:
Osorio Gutiérrez, Carmenza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22109
Palabra clave:
Control de calidad
Quality control
Sector público
Public sector
Mejora de procesos
Ministerio de transportes
Tránsito
Atención ciudadana
Kaizen
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4452
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente proyecto muestra diferentes causas referentes a la insatisfacción de los ciudadanos en los servicios prestados por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Medellín en cada una de sus sedes; siendo el largo tiempo de espera una de las causas principales. A partir de la filosofía Kaizen, específicamente de su tercera esfera concéntrica, se realizó un diagnóstico exhaustivo a cada sede y se plantearon mejoras tanto por sede como en general, para el planteamiento de estas, se tuvo en cuenta la opinión de empleados de todos los niveles jerárquicos con el fin de considerar múltiples puntos de vista.