Importancia de articular el sector hotelero en el fortalecimiento del turismo a partir de las estrategias de promoción que se gestionan y desarrollan en el municipio de Rionegro, Antioquia

RESUMEN: Este trabajo de grado buscó resaltar la importancia de articular al sector hotelero en el proceso de fortalecimiento turístico, a partir de las estrategias de promoción que están siendo gestionadas y desarrolladas por la actual administración local (2016-2019) del municipio de Rionegro - An...

Full description

Autores:
Castro Martínez, Manuela
García Echeverri, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16850
Palabra clave:
Turismo
Tourism
Turismo cultural
Cultural tourism
Industria hotelera
Hotel industry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept370
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6972
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo de grado buscó resaltar la importancia de articular al sector hotelero en el proceso de fortalecimiento turístico, a partir de las estrategias de promoción que están siendo gestionadas y desarrolladas por la actual administración local (2016-2019) del municipio de Rionegro - Antioquia; también, se tuvo en cuenta la participación de algunos hoteleros y de La Red Hotelera y Turística del Oriente Antioqueña RHOTTEL. Para la recolección de información, se utilizó como técnica de investigación la entrevista, y se aplicó a cada uno de estos actores, con el fin de identificar las estrategias y acciones de promoción que cado uno está llevando a cabo para alcanzar dicho fortaleciendo turístico, y a su vez determinar el grado de articulación que existe entre ellos. Los resultados arrojaron que cada una de los actores trabaja en pro del fortalecimiento turístico del municipio, sin embargo, lo hacen de manera independiente; aunque se han realizado acercamientos para trabajar de manera cooperativa y coordinada, estos no han sido efectivos debido a que se han presentado dificultades para convocar al sector hotelero, e integrar sus propuestas, en las acciones que ha llevado a cabo la administración local, para el diseño de estrategias de promoción.