Mediaciones de las maestras en la resolución de conflictos y en el desarrollo de la habilidad de pensamiento de solución de problemas en los niños y niñas de 3 a 6 años de edad del preescolar Comfama sede Pedregal

RESUMEN : Se presenta en este informe, una investigación de carácter cualitativo, la cual se centró en observar y analizar las estrategias que promueven o utilizan las maestras del Preescolar Comfama Sede Pedregal para mediar en los aprendizajes de los niños, relacionados con la solución de problema...

Full description

Autores:
Báez Rincón, María Eugenia
Cano Zuleta, María Yulieth
Díaz Arango, Diana Patricia
Gutiérrez Zapata, Natalia
Machado Hoyos, Astrid
Rúa Becerra, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21496
Palabra clave:
Mediación
Mediation
Conflicto social
Social conflicts
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6245
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Se presenta en este informe, una investigación de carácter cualitativo, la cual se centró en observar y analizar las estrategias que promueven o utilizan las maestras del Preescolar Comfama Sede Pedregal para mediar en los aprendizajes de los niños, relacionados con la solución de problemas como habilidad de pensamiento y con la resolución de conflictos desde la perspectiva de la formación ética y cómo los niños asumen o reaccionan frente a estas mediaciones. Se concluye a partir de lo observado y de las respuestas obtenidas en las entrevistas llevadas a cabo con las maestras que las mediaciones utilizadas en la resolución de conflictos no son las más óptimas para desarrollar en los niños las habilidades de pensamiento de solución de problemas.