Mediaciones de las maestras en la resolución de conflictos y en el desarrollo de la habilidad de pensamiento de solución de problemas en los niños y niñas de 3 a 6 años de edad del preescolar Comfama sede Pedregal
RESUMEN : Se presenta en este informe, una investigación de carácter cualitativo, la cual se centró en observar y analizar las estrategias que promueven o utilizan las maestras del Preescolar Comfama Sede Pedregal para mediar en los aprendizajes de los niños, relacionados con la solución de problema...
- Autores:
-
Báez Rincón, María Eugenia
Cano Zuleta, María Yulieth
Díaz Arango, Diana Patricia
Gutiérrez Zapata, Natalia
Machado Hoyos, Astrid
Rúa Becerra, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21496
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21496
- Palabra clave:
- Mediación
Mediation
Conflicto social
Social conflicts
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1415
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6245
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Se presenta en este informe, una investigación de carácter cualitativo, la cual se centró en observar y analizar las estrategias que promueven o utilizan las maestras del Preescolar Comfama Sede Pedregal para mediar en los aprendizajes de los niños, relacionados con la solución de problemas como habilidad de pensamiento y con la resolución de conflictos desde la perspectiva de la formación ética y cómo los niños asumen o reaccionan frente a estas mediaciones. Se concluye a partir de lo observado y de las respuestas obtenidas en las entrevistas llevadas a cabo con las maestras que las mediaciones utilizadas en la resolución de conflictos no son las más óptimas para desarrollar en los niños las habilidades de pensamiento de solución de problemas. |
---|