Aprender y enseñar tienen algo en común
RESUMEN: En este trabajo se pretende aportar elementos para responder dos interrogantes que siempre serán materia de discusión en los procesos educativos: ¿cómo aprendemos y cómo enseñamos? Para responder estos interrogantes emplearemos asociaciones que nos ayudarán a entender este complicado proces...
- Autores:
-
Panesso Cárdenas, Óscar Hernando
Palacio Tobón, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7769
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/7769
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Enseñanza asistida por ordenador
Procesos de aprendizaje
Procesos educativos
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnología educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este trabajo se pretende aportar elementos para responder dos interrogantes que siempre serán materia de discusión en los procesos educativos: ¿cómo aprendemos y cómo enseñamos? Para responder estos interrogantes emplearemos asociaciones que nos ayudarán a entender este complicado proceso. Nos valdremos de la estructura dura y la estructura blanda de un computador, y de la manera como este memoriza y procesa datos. Estos elementos serán comparados con la estructura cerebral humana para aproximarnos a la manera como aprendemos y como deberíamos enseñar. Las respuestas, que desde luego serán incompletas y dejarán vacíos por ser muy complejas, son el tema siguiente. |
---|