Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro
RESUMEN:: Partiendo de la premisa y aproximación al mundo microscópico, un mundo que pasa por invisible al ojo humano, más por omisión que por visión. El que está lleno de vida, misterio e incidencia dentro de la naturaleza. Mediante el desarrollo de estas memorias, busco hacer una analogía presente...
- Autores:
-
Rendón Mira, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24224
- Palabra clave:
- Science and the arts
Arte
Art
Microbiología
Microbiology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85118625
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_966c196fee8eb59d7951b6c5ed94f23e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24224 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
title |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
spellingShingle |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro Science and the arts Arte Art Microbiología Microbiology http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85118625 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45 |
title_short |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
title_full |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
title_fullStr |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
title_full_unstemmed |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
title_sort |
Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro |
dc.creator.fl_str_mv |
Rendón Mira, Katherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vélez González, Juan Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rendón Mira, Katherine |
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Science and the arts |
topic |
Science and the arts Arte Art Microbiología Microbiology http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85118625 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45 |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Arte Art Microbiología Microbiology http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225 |
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85118625 |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45 |
description |
RESUMEN:: Partiendo de la premisa y aproximación al mundo microscópico, un mundo que pasa por invisible al ojo humano, más por omisión que por visión. El que está lleno de vida, misterio e incidencia dentro de la naturaleza. Mediante el desarrollo de estas memorias, busco hacer una analogía presente en la relación que encuentro entre lo micro y lo macro; añadiendo a esta, el accionar de los microorganismos, y la hipótesis de sus símiles a los comportamientos humanos. Deseo a partir de ahora transmitir en el espectador y lector la sensación de infinidad en el universo frente a la nimiedad contrastada del hombre y producir en ellos concientización frente al mundo microbiano que habita fuera y dentro de él. El cubo blanco (laboratorio) será una idea presente durante todo el desarrollo del proyecto, que dará cuerpo y transformará el espacio de experimentación, en el que utilizo elementos característicos del laboratorio microbiológico resignificándolos; microscopios ópticos, cajas de Petri, agar; todos para crear instalaciones, videos y esculturas generadoras de atmósferas y conexiones que visibilicen lo invisible. Entendiendo como los organismos que habitan el mundo microscópico tienen relación junto con los fenómenos sociales, la sobrepoblación, la guerra por el territorio, los conflictos bélicos y la obsolescencia programada; conductas replicadas por la humanidad, haciéndolos aparte e ignorando su origen biológico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-19T16:52:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-19T16:52:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/24224 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/24224 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/7/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/8/license.txt http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/2/Rend%c3%b3nKatherine_2019_ArteMicrobiologiaInstalaci%c3%b3n.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/6/Imag%c3%a9nes%20Magnanimio.rar |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7f751cd9fe1b67af44a4357c026e463b ae93623104829a242d7c75df3bdc05cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173239458201600 |
spelling |
Vélez González, Juan FernandoRendón Mira, Katherine2021-11-19T16:52:43Z2021-11-19T16:52:43Z2021http://hdl.handle.net/10495/24224RESUMEN:: Partiendo de la premisa y aproximación al mundo microscópico, un mundo que pasa por invisible al ojo humano, más por omisión que por visión. El que está lleno de vida, misterio e incidencia dentro de la naturaleza. Mediante el desarrollo de estas memorias, busco hacer una analogía presente en la relación que encuentro entre lo micro y lo macro; añadiendo a esta, el accionar de los microorganismos, y la hipótesis de sus símiles a los comportamientos humanos. Deseo a partir de ahora transmitir en el espectador y lector la sensación de infinidad en el universo frente a la nimiedad contrastada del hombre y producir en ellos concientización frente al mundo microbiano que habita fuera y dentro de él. El cubo blanco (laboratorio) será una idea presente durante todo el desarrollo del proyecto, que dará cuerpo y transformará el espacio de experimentación, en el que utilizo elementos característicos del laboratorio microbiológico resignificándolos; microscopios ópticos, cajas de Petri, agar; todos para crear instalaciones, videos y esculturas generadoras de atmósferas y conexiones que visibilicen lo invisible. Entendiendo como los organismos que habitan el mundo microscópico tienen relación junto con los fenómenos sociales, la sobrepoblación, la guerra por el territorio, los conflictos bélicos y la obsolescencia programada; conductas replicadas por la humanidad, haciéndolos aparte e ignorando su origen biológico.49application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Science and the artsArteArtMicrobiologíaMicrobiologyhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85118625http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45Magnanimi, lo micro como reflejo de la macroMedellínMaestra en Artes PlásticasPregradoFacultad de Artes. Artes PlásticasUniversidad de AntioquiaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/7/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58ORIGINALRendónKatherine_2019_ArteMicrobiologiaInstalación.pdfRendónKatherine_2019_ArteMicrobiologiaInstalación.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf28659415http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/2/Rend%c3%b3nKatherine_2019_ArteMicrobiologiaInstalaci%c3%b3n.pdf7f751cd9fe1b67af44a4357c026e463bMD52Imagénes Magnanimio.rarImagénes Magnanimio.rarTrabajo de grado de pregradoapplication/octet-stream94410675http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/24224/6/Imag%c3%a9nes%20Magnanimio.rarae93623104829a242d7c75df3bdc05cfMD5610495/24224oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/242242021-11-19 11:58:50.323Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |