Magnanimi, lo micro como reflejo de la macro
RESUMEN:: Partiendo de la premisa y aproximación al mundo microscópico, un mundo que pasa por invisible al ojo humano, más por omisión que por visión. El que está lleno de vida, misterio e incidencia dentro de la naturaleza. Mediante el desarrollo de estas memorias, busco hacer una analogía presente...
- Autores:
-
Rendón Mira, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24224
- Palabra clave:
- Science and the arts
Arte
Art
Microbiología
Microbiology
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept225
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85118625
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN:: Partiendo de la premisa y aproximación al mundo microscópico, un mundo que pasa por invisible al ojo humano, más por omisión que por visión. El que está lleno de vida, misterio e incidencia dentro de la naturaleza. Mediante el desarrollo de estas memorias, busco hacer una analogía presente en la relación que encuentro entre lo micro y lo macro; añadiendo a esta, el accionar de los microorganismos, y la hipótesis de sus símiles a los comportamientos humanos. Deseo a partir de ahora transmitir en el espectador y lector la sensación de infinidad en el universo frente a la nimiedad contrastada del hombre y producir en ellos concientización frente al mundo microbiano que habita fuera y dentro de él. El cubo blanco (laboratorio) será una idea presente durante todo el desarrollo del proyecto, que dará cuerpo y transformará el espacio de experimentación, en el que utilizo elementos característicos del laboratorio microbiológico resignificándolos; microscopios ópticos, cajas de Petri, agar; todos para crear instalaciones, videos y esculturas generadoras de atmósferas y conexiones que visibilicen lo invisible. Entendiendo como los organismos que habitan el mundo microscópico tienen relación junto con los fenómenos sociales, la sobrepoblación, la guerra por el territorio, los conflictos bélicos y la obsolescencia programada; conductas replicadas por la humanidad, haciéndolos aparte e ignorando su origen biológico. |
---|