Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena

RESUMEN: Está investigación tuvo como fin identificar la construcción del erotismo del cuerpo femenino desde la mirada de Shadey, (bailarina de Neo Burlesque) a través de su historia de vida. Se basó en la definición de este concepto, donde se diferenció de otros términos que cotidianamente pueden s...

Full description

Autores:
Estrada Correa, Elizabeth
Suaza González, María Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16415
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16415
Palabra clave:
Erotismo
Cuerpo femenino
Puesta en escena
Interaccionismo simbólico
Estrategias comunicativas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_962206ef3b383a525fa14fe581de44da
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16415
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
title Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
spellingShingle Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
Erotismo
Cuerpo femenino
Puesta en escena
Interaccionismo simbólico
Estrategias comunicativas
title_short Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
title_full Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
title_fullStr Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
title_full_unstemmed Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
title_sort Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escena
dc.creator.fl_str_mv Estrada Correa, Elizabeth
Suaza González, María Paula
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano Ramírez, Carlos Mario
Zapata White, Mario Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Estrada Correa, Elizabeth
Suaza González, María Paula
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Erotismo
topic Erotismo
Cuerpo femenino
Puesta en escena
Interaccionismo simbólico
Estrategias comunicativas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuerpo femenino
Puesta en escena
Interaccionismo simbólico
Estrategias comunicativas
description RESUMEN: Está investigación tuvo como fin identificar la construcción del erotismo del cuerpo femenino desde la mirada de Shadey, (bailarina de Neo Burlesque) a través de su historia de vida. Se basó en la definición de este concepto, donde se diferenció de otros términos que cotidianamente pueden ser usados como sinónimos, tales como: sensualidad y sexualidad. Se fundamentó en la teoría de la comunicación del interaccionismo simbólico (Goffman, 2001). Además, se abordaron los conceptos, de cuerpo, erotismo y la performatividad, los cuales fueron usados como base para la investigación. Este proyecto se sustentó en el paradigma interpretativo, con una perspectiva fenomenológica, un enfoque cualitativo y se usó como método la historia de vida de Shadey.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-24T15:23:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-24T15:23:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/16415
url http://hdl.handle.net/10495/16415
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16415/1/EstradaElizabeth_SuazaMaria_2019_ErotismoCuerpoEscena.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16415/7/Anexos.zip
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16415/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7b84697c81766142d1252d63ba9c47cc
3cfee08c02d7f59e8ff977d69515dae1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173306365739008
spelling Cano Ramírez, Carlos MarioZapata White, Mario AlbertoEstrada Correa, ElizabethSuaza González, María Paula2020-08-24T15:23:02Z2020-08-24T15:23:02Z2019http://hdl.handle.net/10495/16415RESUMEN: Está investigación tuvo como fin identificar la construcción del erotismo del cuerpo femenino desde la mirada de Shadey, (bailarina de Neo Burlesque) a través de su historia de vida. Se basó en la definición de este concepto, donde se diferenció de otros términos que cotidianamente pueden ser usados como sinónimos, tales como: sensualidad y sexualidad. Se fundamentó en la teoría de la comunicación del interaccionismo simbólico (Goffman, 2001). Además, se abordaron los conceptos, de cuerpo, erotismo y la performatividad, los cuales fueron usados como base para la investigación. Este proyecto se sustentó en el paradigma interpretativo, con una perspectiva fenomenológica, un enfoque cualitativo y se usó como método la historia de vida de Shadey.53application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interaccionismo simbólico : sobre el concepto de erotismo, historia de vida de Shadey-bailarina de neo burlesque y su puesta en escenaMedellín, ColombiaErotismoCuerpo femeninoPuesta en escenaInteraccionismo simbólicoEstrategias comunicativasComunicadorasPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Carrera de ComunicacionesUniversidad de AntioquiaORIGINALEstradaElizabeth_SuazaMaria_2019_ErotismoCuerpoEscena.pdfEstradaElizabeth_SuazaMaria_2019_ErotismoCuerpoEscena.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf748036https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16415/1/EstradaElizabeth_SuazaMaria_2019_ErotismoCuerpoEscena.pdf7b84697c81766142d1252d63ba9c47ccMD51Anexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream25996122https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16415/7/Anexos.zip3cfee08c02d7f59e8ff977d69515dae1MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16415/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/16415oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/164152021-06-15 14:56:44.235Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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