La comprensión de los conceptos área y perímetro en las estudiantes de grado sexto del CEFA a través de la metodología Aula taller
RESUMEN : El presente trabajo se realizó en el Centro Formativo de Antioquia, con estudiantes de grado sexto, donde se sistematizaron las experiencias vividas durante la práctica profesional. Se respondió a la pregunta ¿Cómo comprenden los conceptos área y perímetro las estudiantes de grado sexto de...
- Autores:
-
Varela Sánchez, Jonathan Story
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23641
- Palabra clave:
- Geometría
Geometry
Aulas
Classrooms
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3364
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente trabajo se realizó en el Centro Formativo de Antioquia, con estudiantes de grado sexto, donde se sistematizaron las experiencias vividas durante la práctica profesional. Se respondió a la pregunta ¿Cómo comprenden los conceptos área y perímetro las estudiantes de grado sexto del CEFA a través de la metodología Aula Taller?, por medio del análisis que se hizo. Este proyecto tuvo como objetivo posibilitar y analizar la comprensión de los conceptos área y perímetro en las estudiantes de grado sexto del Centro Formativo de Antioquia a través de la metodología Aula Taller, para cumplir tal objetivo se tuvo en cuenta la metodología antes mencionada, la sistematización de experiencias, desarrolladas en el aula como metodología de investigación, con la narración del proceso vivido y la teoría de los campos conceptuales de Gerard Vergnaud. Al finalizar la experiencia se observó que al abordar los conceptos área y perímetro a través de la metodología Aula Taller, las estudiantes lograron acercarse a la comprensión de estos, identificando diferentes unidades de medida correspondientes para cada magnitud, además emerge el reconocimiento de diferencias, patrones y regularidades entre los conceptos. |
---|