Estandarización de procesos de la Dirección de Desarrollo Organizacional en la compañía Postobón S.A, mediante la gestión documental e implementación de herramientas ofimáticas

RESUMEN: El informe expone el proyecto realizado en la compañía Postobon S.A referente al estudio de métodos y estandarización de procesos en la Dirección de Desarrollo Organizacional, en la cual se presentaban niveles muy básicos de documentación, falencias en la transferencia y administración del...

Full description

Autores:
Idárraga Henao, Julián Esteban
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17260
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Knowledge management
Ofimática
Office automation
Normalización
Standardization
Recursos humanos
Human resources
Relaciones interpersonales
Interpersonal relations
Sistema de información de gestión
Management information systems
Organizaciones empresariales
Ciclo PHVA (Planear, hacer, verificar, actuar)
Desarrollo organizacional
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
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http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13886
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http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9610
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12524
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El informe expone el proyecto realizado en la compañía Postobon S.A referente al estudio de métodos y estandarización de procesos en la Dirección de Desarrollo Organizacional, en la cual se presentaban niveles muy básicos de documentación, falencias en la transferencia y administración del conocimiento, caracterización de procesos y esquematización de su propio diseño organizacional; esto debido a la falta de un sistema estándar y una figura interna que se encargara de administrar dichos aspectos a lo largo del tiempo. Por consiguiente mediante la ejecución de dicho proyecto se realizó una intervención a los diferentes procedimientos y sistemas de información presentes en la dirección, generando metodologías, formatos y sistemas modelos, haciendo uso de herramientas sistemáticas y computacionales, las cuales permitieran a la organización trasmitir y conservar todo el conocimiento generado por los colaboradores encargados dentro del área. Reforzando así los sistemas de información de la organización, permitiendo tener una guía de acción y un protocolo que facilite la gestión/ejecución de las actividades y la transmisión de la información, otorgando ahorros tanto en recursos económicos como en tiempo de trabajo, simplificando la adaptación y formación del personal en las diferentes actividades de la Dirección.