¿Cúal educación física para América Latina?
RESUMEN: Se ubica la situación de la educación física en América Latina, encontrándose posiciones que privilegian una racionalidad técnica e instrumental, determinada por el consumo, la eficiencia, el rendimiento y el hedonismo a ultranza y otras, que por el contrario, indagan por una comprensión y...
- Autores:
-
Molina Bedoya, Víctor Alonso
Ossa Montoya, Arley Fabio
Altuve Mejía, Eloy de Jesús
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21818
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21818
https://produccioncientificaluz.org/index.php/espacio/article/view/1328
- Palabra clave:
- Critical pedagogy
Educación física
Physical education
Educación física - América Latina
Physical education and training - Latin America
Pedagogía crítica
Educación física - Conceptualización
Tendencias de la Educación Física
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept61
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Se ubica la situación de la educación física en América Latina, encontrándose posiciones que privilegian una racionalidad técnica e instrumental, determinada por el consumo, la eficiencia, el rendimiento y el hedonismo a ultranza y otras, que por el contrario, indagan por una comprensión y significación más humana, donde es relevante la potenciación del ser humano como unidad y como proyecto determinado-determinante y responder a los intereses y necesidades de formación integral de los ciudadanos y ciudadanas. Profundizando en la última perspectiva analítica, se someten a discusión elementos teóricos y concretos enmarcados en la construcción de una educación física en, con y para toda la población de América Latina. |
---|