La autonomía : un desafío escolar en la clase de matemáticas
RESUMEN : A la vez, mi propuesta para el desarrollo de la clase, ha llevado a que los estudiantes presenten algunas dificultades que no favorecen el aprendizaje de las matemáticas, algunas de ellas son: se evidencia dificultad para interpretar de los enunciados que proponen los talleres, pretenden s...
- Autores:
-
Yepes Yepes, Yuli Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28028
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28028
- Palabra clave:
- Autonomía educativa
Educational autonomy
Investigación pedagógica
Educational research
Informes de práctica
Investigación acción pedagógica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : A la vez, mi propuesta para el desarrollo de la clase, ha llevado a que los estudiantes presenten algunas dificultades que no favorecen el aprendizaje de las matemáticas, algunas de ellas son: se evidencia dificultad para interpretar de los enunciados que proponen los talleres, pretenden siempre que sea el docente el que les indique como deben proceder, lo anterior ocasiona dificultad para 5 interpretar y solucionar ejercicios y problemas propuestos, hay falencias en el manejo de conceptos previos tales como: operaciones con números enteros y racionales, factorización y solución de ecuaciones. A la vez, no conservan el lugar que se les asigna en el aula, constantemente se están cambiando de puesto para hacerse al lado de los más amigos, algunos de ellos no prestan atención a las explicaciones hechas en clase, simplemente se dedican a transcribir del tablero al cuaderno sin limitarse a entender lo que copian, la mayoría de ellos son pasivos para leer. |
---|