La autonomía : un desafío escolar en la clase de matemáticas

RESUMEN : A la vez, mi propuesta para el desarrollo de la clase, ha llevado a que los estudiantes presenten algunas dificultades que no favorecen el aprendizaje de las matemáticas, algunas de ellas son: se evidencia dificultad para interpretar de los enunciados que proponen los talleres, pretenden s...

Full description

Autores:
Yepes Yepes, Yuli Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28028
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28028
Palabra clave:
Autonomía educativa
Educational autonomy
Investigación pedagógica
Educational research
Informes de práctica
Investigación acción pedagógica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : A la vez, mi propuesta para el desarrollo de la clase, ha llevado a que los estudiantes presenten algunas dificultades que no favorecen el aprendizaje de las matemáticas, algunas de ellas son: se evidencia dificultad para interpretar de los enunciados que proponen los talleres, pretenden siempre que sea el docente el que les indique como deben proceder, lo anterior ocasiona dificultad para 5 interpretar y solucionar ejercicios y problemas propuestos, hay falencias en el manejo de conceptos previos tales como: operaciones con números enteros y racionales, factorización y solución de ecuaciones. A la vez, no conservan el lugar que se les asigna en el aula, constantemente se están cambiando de puesto para hacerse al lado de los más amigos, algunos de ellos no prestan atención a las explicaciones hechas en clase, simplemente se dedican a transcribir del tablero al cuaderno sin limitarse a entender lo que copian, la mayoría de ellos son pasivos para leer.