Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo
RESUMEN: La época actual se caracteriza por la permanente exposición de todos los sujetos a diversos tipos de publicidad que prometen paraísos de realización personal vía el consumo de bienes, tal tarea de marketing opera en muchas ocasiones desconociendo sobre salud mental, es por eso que se hace p...
- Autores:
-
Gómez Ángel, José Manuel
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10979
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/10979
- Palabra clave:
- Exclusión social
Social exclusion
materialismo
Materialism
Bienes de consumo
Consumer goods
Bienestar subjetivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8120
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13840
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_949360830d728ccd2c90e55607f645ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10979 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
title |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
spellingShingle |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo Exclusión social Social exclusion materialismo Materialism Bienes de consumo Consumer goods Bienestar subjetivo http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8120 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13840 |
title_short |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
title_full |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
title_fullStr |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
title_full_unstemmed |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
title_sort |
Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Ángel, José Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Benítez, Mercedes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Ángel, José Manuel |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Exclusión social Social exclusion materialismo Materialism |
topic |
Exclusión social Social exclusion materialismo Materialism Bienes de consumo Consumer goods Bienestar subjetivo http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8120 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13840 |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Bienes de consumo Consumer goods |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Bienestar subjetivo |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8120 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13840 |
description |
RESUMEN: La época actual se caracteriza por la permanente exposición de todos los sujetos a diversos tipos de publicidad que prometen paraísos de realización personal vía el consumo de bienes, tal tarea de marketing opera en muchas ocasiones desconociendo sobre salud mental, es por eso que se hace pertinente evaluar de manera rigurosa y científica las creencias que giran alrededor de éstas temáticas. A lo largo de la presente investigación se plantea como objetivo revisar críticamente la bibliografía acerca de las relaciones de influencia planteadas entre los modos de consumo y el bienestar subjetivo desde las investigaciones publicadas entre los años 2012-2018, la presente tarea se desarrolla a través de la metodología de estado del arte encontrando que la relación entre modos de consumo y bienestar subjetivo está mediada por variables moduladoras como son el materialismo, los motivos específicos para obtener el dinero, el auto concepto, la experiencia de exclusión/inclusión social, entre otros. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-02T21:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-02T21:11:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/Cother |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Ángel, J. M. (2019). Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/10979 |
identifier_str_mv |
Gómez Ángel, J. M. (2019). Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/10979 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10979/6/GomezJose_2019_InfluenciasModosConsumo.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10979/7/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10979/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3bdeba6a54f9eb81a3005f26eab29e2 42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7aff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173150990893056 |
spelling |
Jiménez Benítez, MercedesGómez Ángel, José Manuel2019-05-02T21:11:27Z2019-05-02T21:11:27Z2019Gómez Ángel, J. M. (2019). Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo (Trabajo de grado de especialización). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.http://hdl.handle.net/10495/10979RESUMEN: La época actual se caracteriza por la permanente exposición de todos los sujetos a diversos tipos de publicidad que prometen paraísos de realización personal vía el consumo de bienes, tal tarea de marketing opera en muchas ocasiones desconociendo sobre salud mental, es por eso que se hace pertinente evaluar de manera rigurosa y científica las creencias que giran alrededor de éstas temáticas. A lo largo de la presente investigación se plantea como objetivo revisar críticamente la bibliografía acerca de las relaciones de influencia planteadas entre los modos de consumo y el bienestar subjetivo desde las investigaciones publicadas entre los años 2012-2018, la presente tarea se desarrolla a través de la metodología de estado del arte encontrando que la relación entre modos de consumo y bienestar subjetivo está mediada por variables moduladoras como son el materialismo, los motivos específicos para obtener el dinero, el auto concepto, la experiencia de exclusión/inclusión social, entre otros.ABSTRACT: The current era is characterized by the permanent exposure of all subjects to various types of advertising that promise paradises of personal fulfillment via the consumption of goods, such a task of marketing operates on many occasions ignoring mental health, that is why it becomes relevant evaluate in a rigorous and scientific way the beliefs that revolve around these themes. Throughout the present investigation, the objective is to review critically the bibliography about the influence relationships established between the modes of consumption and subjective well-being from the research published between the years 2012-2018, the present task is developed through the state of the art methodology finding that the relationship between modes of consumption and subjective well-being is mediated by modulating variables such as materialism, specific reasons for obtaining money, self-concept, the experience of social exclusion / inclusion, among others.61application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/CotherTesis/Trabajo de grado - Monografía – EspecializaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivoMedellín, ColombiaExclusión socialSocial exclusionmaterialismoMaterialismBienes de consumoConsumer goodsBienestar subjetivohttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8120http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13840Especialista en Psicopatología y Estructuras ClínicasEspecializaciónFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Especialización en Psicopatología y Estructuras ClínicasUniversidad de AntioquiaORIGINALGomezJose_2019_InfluenciasModosConsumo.pdfGomezJose_2019_InfluenciasModosConsumo.pdfTesis de especializaciónapplication/pdf861190http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10979/6/GomezJose_2019_InfluenciasModosConsumo.pdfe3bdeba6a54f9eb81a3005f26eab29e2MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-89http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10979/7/license_rdf42dd12a06de379d3ffa39b67dc9c7affMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10979/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5810495/10979oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/109792021-01-18 15:08:29.168Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |