Influencia de los modos de consumo de bienes en el bienestar subjetivo

RESUMEN: La época actual se caracteriza por la permanente exposición de todos los sujetos a diversos tipos de publicidad que prometen paraísos de realización personal vía el consumo de bienes, tal tarea de marketing opera en muchas ocasiones desconociendo sobre salud mental, es por eso que se hace p...

Full description

Autores:
Gómez Ángel, José Manuel
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10979
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10979
Palabra clave:
Exclusión social
Social exclusion
materialismo
Materialism
Bienes de consumo
Consumer goods
Bienestar subjetivo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8120
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13840
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La época actual se caracteriza por la permanente exposición de todos los sujetos a diversos tipos de publicidad que prometen paraísos de realización personal vía el consumo de bienes, tal tarea de marketing opera en muchas ocasiones desconociendo sobre salud mental, es por eso que se hace pertinente evaluar de manera rigurosa y científica las creencias que giran alrededor de éstas temáticas. A lo largo de la presente investigación se plantea como objetivo revisar críticamente la bibliografía acerca de las relaciones de influencia planteadas entre los modos de consumo y el bienestar subjetivo desde las investigaciones publicadas entre los años 2012-2018, la presente tarea se desarrolla a través de la metodología de estado del arte encontrando que la relación entre modos de consumo y bienestar subjetivo está mediada por variables moduladoras como son el materialismo, los motivos específicos para obtener el dinero, el auto concepto, la experiencia de exclusión/inclusión social, entre otros.