Desarrollo de competencias interpretativas y argumentativas, a través de la resolución de problemas
RESUMEN: El presente trabajo es la recopilación de una investigación cualitativa encaminada a analizar una estrategia didáctica basada en la resolución de problema contribuye al desarrollo de competencias interpretativas y argumentativas en estudiantes de noveno grado. Para alcanzar este propósito s...
- Autores:
-
Mosquera Hurtado, Edirleyman
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23015
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23015
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Resolución de problemas
Problem solving
Análisis combinatorio
Argumentación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo es la recopilación de una investigación cualitativa encaminada a analizar una estrategia didáctica basada en la resolución de problema contribuye al desarrollo de competencias interpretativas y argumentativas en estudiantes de noveno grado. Para alcanzar este propósito se implementó una serie de actividades en torno al análisis combinatorio en donde los cuestionarios utilizados tenían la metodología de resolución de problemas, con preguntas abiertas para tener la oportunidad de ver las competencias interpretativas y argumentativas de cada una de los participantes. Las conclusiones muestran que la resolución de problemas abiertos favorece el desarrollo de las competencias interpretativas y argumentativas de los estudiantes. |
---|