Desarrollo de competencias interpretativas y argumentativas, a través de la resolución de problemas

RESUMEN: El presente trabajo es la recopilación de una investigación cualitativa encaminada a analizar una estrategia didáctica basada en la resolución de problema contribuye al desarrollo de competencias interpretativas y argumentativas en estudiantes de noveno grado. Para alcanzar este propósito s...

Full description

Autores:
Mosquera Hurtado, Edirleyman
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23015
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Resolución de problemas
Problem solving
Análisis combinatorio
Argumentación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo es la recopilación de una investigación cualitativa encaminada a analizar una estrategia didáctica basada en la resolución de problema contribuye al desarrollo de competencias interpretativas y argumentativas en estudiantes de noveno grado. Para alcanzar este propósito se implementó una serie de actividades en torno al análisis combinatorio en donde los cuestionarios utilizados tenían la metodología de resolución de problemas, con preguntas abiertas para tener la oportunidad de ver las competencias interpretativas y argumentativas de cada una de los participantes. Las conclusiones muestran que la resolución de problemas abiertos favorece el desarrollo de las competencias interpretativas y argumentativas de los estudiantes.