Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015

RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos...

Full description

Autores:
Páez Rincón, Lili Giovana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20890
Palabra clave:
Industria de cosméticos
Cosmetics industry
Perfumes
Perfumes
NORMA ISO 9001
ISO 9001 Standard
Gestión por procesos
Manual de procesos
Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_9433480bde2e03e06f86743e3ee941ed
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20890
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
spellingShingle Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
Industria de cosméticos
Cosmetics industry
Perfumes
Perfumes
NORMA ISO 9001
ISO 9001 Standard
Gestión por procesos
Manual de procesos
Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)
title_short Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_full Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_fullStr Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
title_sort Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Páez Rincón, Lili Giovana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Restrepo Escobar, Francisco Eladio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Páez Rincón, Lili Giovana
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Industria de cosméticos
Cosmetics industry
Perfumes
Perfumes
NORMA ISO 9001
ISO 9001 Standard
topic Industria de cosméticos
Cosmetics industry
Perfumes
Perfumes
NORMA ISO 9001
ISO 9001 Standard
Gestión por procesos
Manual de procesos
Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión por procesos
Manual de procesos
Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)
description RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos donde no se evidencia la documentación de las actividades operativas y administrativas de cada una de las áreas que compone la organización, debido a esto la mayoría de los procesos no tienen un respaldo que ayude tanto a los colaboradores como a la empresa. Por lo anterior, por lo anterior el presente trabajo de investigación tiene como finalidad, diseñar un modelo de gestión de procesos basados en la norma: ISO 9001:2015, permitiendo una optimización del uso de los recursos, reducción y optimización de los costes operativos y de gestión, mejorando la eficiencia y eficacia de la organización, de tal forma que le permita mejorar su productividad y por ende aumente el nivel de satisfacción de sus clientes, enfocándose no solamente a la relación de competencia sino en la búsqueda de alcanzar y mantener la excelencia y sobre todo en la obtención de beneficios económicos para la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-15T17:35:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-15T17:35:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/20890
url http://hdl.handle.net/10495/20890
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 120
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv El Carmen de Viboral, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20890/1/Paezlili_2021_Manual%20de%20procesos.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20890/2/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20890/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv be28ffbd95387fceb95c8faedc7c0a77
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173194789912576
spelling Restrepo Escobar, Francisco EladioPáez Rincón, Lili Giovana2021-07-15T17:35:49Z2021-07-15T17:35:49Z2021http://hdl.handle.net/10495/20890RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos donde no se evidencia la documentación de las actividades operativas y administrativas de cada una de las áreas que compone la organización, debido a esto la mayoría de los procesos no tienen un respaldo que ayude tanto a los colaboradores como a la empresa. Por lo anterior, por lo anterior el presente trabajo de investigación tiene como finalidad, diseñar un modelo de gestión de procesos basados en la norma: ISO 9001:2015, permitiendo una optimización del uso de los recursos, reducción y optimización de los costes operativos y de gestión, mejorando la eficiencia y eficacia de la organización, de tal forma que le permita mejorar su productividad y por ende aumente el nivel de satisfacción de sus clientes, enfocándose no solamente a la relación de competencia sino en la búsqueda de alcanzar y mantener la excelencia y sobre todo en la obtención de beneficios económicos para la empresa.120application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015El Carmen de Viboral, ColombiaIndustria de cosméticosCosmetics industryPerfumesPerfumesNORMA ISO 9001ISO 9001 StandardGestión por procesosManual de procesosTres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)Administradora de EmpresasPregradoFaculta de Ciencias Económicas. Carrera de Administración de EmpresasUniversidad de AntioquiaORIGINALPaezlili_2021_Manual de procesos.pdfPaezlili_2021_Manual de procesos.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2301086http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20890/1/Paezlili_2021_Manual%20de%20procesos.pdfbe28ffbd95387fceb95c8faedc7c0a77MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20890/2/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/20890/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/20890oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/208902021-07-19 15:04:31.564Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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