Manual de procesos de las áreas de la dirección administrativa y operativa de la empresa 3 tres milagros perfumería conforme con los lineamientos de la norma ISO 9001:2015

RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos...

Full description

Autores:
Páez Rincón, Lili Giovana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20890
Palabra clave:
Industria de cosméticos
Cosmetics industry
Perfumes
Perfumes
NORMA ISO 9001
ISO 9001 Standard
Gestión por procesos
Manual de procesos
Tres Milagros Perfumería (El Carmen de Viboral, Antioquia)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: 3 Tres Milagros perfumería tiene 5 años de estar operando en el mercado, donde ha tenido muy buena aceptación por su variedad, precio, calidad, servicio y personalidad en su marca, generando un acelerado crecimiento por su gran éxito, pero dejaron de lado la sistematización de sus procesos donde no se evidencia la documentación de las actividades operativas y administrativas de cada una de las áreas que compone la organización, debido a esto la mayoría de los procesos no tienen un respaldo que ayude tanto a los colaboradores como a la empresa. Por lo anterior, por lo anterior el presente trabajo de investigación tiene como finalidad, diseñar un modelo de gestión de procesos basados en la norma: ISO 9001:2015, permitiendo una optimización del uso de los recursos, reducción y optimización de los costes operativos y de gestión, mejorando la eficiencia y eficacia de la organización, de tal forma que le permita mejorar su productividad y por ende aumente el nivel de satisfacción de sus clientes, enfocándose no solamente a la relación de competencia sino en la búsqueda de alcanzar y mantener la excelencia y sobre todo en la obtención de beneficios económicos para la empresa.