Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S.
RESUMEE : El mundo de hoy se está enfrentando a grandes cambios y a nuevos retos día a día; después de vivir una pandemia, todos ya hablan del papel tan importante que jugo la logística. Entre los grandes cambios se destaca el crecimiento de la necesidad del cliente por tener sus compras de manera m...
- Autores:
-
Rodríguez Hidalgo, Luis Gabriel
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32474
- Palabra clave:
- Distribución física de mercancías
Logística en los negocios
Reparto de mercancías
Ultima milla
Mensajería express
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
UDEA2_942476d8417d4a83ff0263954e1491b4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32474 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
title |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
spellingShingle |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. Distribución física de mercancías Logística en los negocios Reparto de mercancías Ultima milla Mensajería express |
title_short |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
title_full |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
title_fullStr |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
title_sort |
Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Hidalgo, Luis Gabriel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaén Posada, Juan Sebastián Osorno Osorio, Gloria Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Hidalgo, Luis Gabriel |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Distribución física de mercancías Logística en los negocios Reparto de mercancías |
topic |
Distribución física de mercancías Logística en los negocios Reparto de mercancías Ultima milla Mensajería express |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ultima milla Mensajería express |
description |
RESUMEE : El mundo de hoy se está enfrentando a grandes cambios y a nuevos retos día a día; después de vivir una pandemia, todos ya hablan del papel tan importante que jugo la logística. Entre los grandes cambios se destaca el crecimiento de la necesidad del cliente por tener sus compras de manera más rápida y confiable; haciendo que la logística de última milla jugara un papel muy importante. El problema de la última milla sigue siendo un punto crítico, sus costos totales, su logística, pero aún más importante es la confiabilidad de la entrega de los pedidos. Domina Entrega Total S.A.S. actualmente presta el servicio de entrega de mercancía para la empresa F2X SAS, entregando entre enero y junio del 2022 un total de 14.698 solicitudes; de estos, un 3,44% fueron entregas fallidas. Con este trabajo se pretende construir una estrategia que pueda ser aprovechada para reducir el número de entregas fallidas, mediante una búsqueda exploratoria de temas que se relacionen, diagnosticando, analizando y generando alternativas logísticas que ayuden a la disminución de las entregas fallidas solicitadas por la empresa F2X S.A.S. Con la búsqueda se encontró que el mayor número de entregas fallidas es por motivo cerrado o desocupado y en segunda, devolución por no existente; también se destaca a Antioquia como región con más devoluciones. Entre las estrategias que se definieron, esta realizar cambios en el registro de información del pedido, implementar un sistema de verificación de la dirección, contratar a otras empresas de entregas de última milla y hacer entregas cooperativas con otras empresas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T20:49:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T20:49:24Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/COther |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/32474 |
url |
https://hdl.handle.net/10495/32474 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín - Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32474/5/RodriguezLuis_2022_MinimizarEntregasFallidas.pdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32474/6/license_rdf https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32474/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f90b77dc40fffd3172a80b2dbf8df174 e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173176980897792 |
spelling |
Jaén Posada, Juan SebastiánOsorno Osorio, Gloria MilenaRodríguez Hidalgo, Luis Gabriel2022-11-30T20:49:24Z2022-11-30T20:49:24Z2022https://hdl.handle.net/10495/32474RESUMEE : El mundo de hoy se está enfrentando a grandes cambios y a nuevos retos día a día; después de vivir una pandemia, todos ya hablan del papel tan importante que jugo la logística. Entre los grandes cambios se destaca el crecimiento de la necesidad del cliente por tener sus compras de manera más rápida y confiable; haciendo que la logística de última milla jugara un papel muy importante. El problema de la última milla sigue siendo un punto crítico, sus costos totales, su logística, pero aún más importante es la confiabilidad de la entrega de los pedidos. Domina Entrega Total S.A.S. actualmente presta el servicio de entrega de mercancía para la empresa F2X SAS, entregando entre enero y junio del 2022 un total de 14.698 solicitudes; de estos, un 3,44% fueron entregas fallidas. Con este trabajo se pretende construir una estrategia que pueda ser aprovechada para reducir el número de entregas fallidas, mediante una búsqueda exploratoria de temas que se relacionen, diagnosticando, analizando y generando alternativas logísticas que ayuden a la disminución de las entregas fallidas solicitadas por la empresa F2X S.A.S. Con la búsqueda se encontró que el mayor número de entregas fallidas es por motivo cerrado o desocupado y en segunda, devolución por no existente; también se destaca a Antioquia como región con más devoluciones. Entre las estrategias que se definieron, esta realizar cambios en el registro de información del pedido, implementar un sistema de verificación de la dirección, contratar a otras empresas de entregas de última milla y hacer entregas cooperativas con otras empresas.32application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/redcol/resource_type/COtherTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Estrategias de última milla para minimizar las entregas fallidas que realiza la empresa Domina a la empresa F2X S.A.S.Medellín - ColombiaDistribución física de mercancíasLogística en los negociosReparto de mercancíasUltima millaMensajería expressEspecialización en logística IntegralEspecializaciónFacultad de Ingeniería. Especialización en Logística IntegralUniversidad de AntioquiaORIGINALRodriguezLuis_2022_MinimizarEntregasFallidas.pdfRodriguezLuis_2022_MinimizarEntregasFallidas.pdfTrabajo de grado especializaciónapplication/pdf1058507https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32474/5/RodriguezLuis_2022_MinimizarEntregasFallidas.pdff90b77dc40fffd3172a80b2dbf8df174MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32474/6/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/32474/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5710495/32474oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/324742022-11-30 15:49:36.28Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |