Grafías Literarias : formación de escritores literarios

RESUMEN: Partir de una idea que tenga como propósito pretender que otro escriba, es una apuesta por el azar, creer que teorías y ejercicios harán un efecto apropiado en el otro para que realice un buen poema, un ensayo prodigioso o un cuento deslumbrante es basarse en una ilusión. Enseñar a escribir...

Full description

Autores:
Pérez Cañola, John Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20039
Palabra clave:
Literature
Literatura
Poesía
Poetry
Photographic
Fotografía
Literature education
Enseñanza de la literatura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept328
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2493
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept345
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Partir de una idea que tenga como propósito pretender que otro escriba, es una apuesta por el azar, creer que teorías y ejercicios harán un efecto apropiado en el otro para que realice un buen poema, un ensayo prodigioso o un cuento deslumbrante es basarse en una ilusión. Enseñar a escribir con métodos calculados y estrategias cualitativas no representa un éxito, los modelos estructuralistas de este tipo de enseñanza incluso combinado con recomendaciones o recetas de grandes escritores pueden funcionar, pero no para una escritura que se acompañe de la experiencia del escritor; sería un asunto académico, funcional y estructurado.