La importancia de construir vínculos a través de la palabra literaria en tiempos de contingencia sanitaria, con los estudiantes de primero y segundo vivencial
RESUMEN: El presente trabajo investigativo se ejecutó durante el año 2020, dentro del contexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó, ubicada en el barrio Moravia, lugar en donde se llevó a cabo la iniciativa La voz del cuento mediada desde la biblioteca escolar por la palabra literari...
- Autores:
-
Úsuga Yepes, Mabel Rocío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/29336
- Palabra clave:
- Biblioteca escolar
School libraries
Lectura oral
Promoción de la lectura
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1080
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo investigativo se ejecutó durante el año 2020, dentro del contexto de la Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó, ubicada en el barrio Moravia, lugar en donde se llevó a cabo la iniciativa La voz del cuento mediada desde la biblioteca escolar por la palabra literaria como elemento portador de una voz de esperanza a través de una llamada telefónica. Esta propuesta se hizo con el fin de mantener y conservar los vínculos de familiaridad entre la Institución Educativa y sus estudiantes en tiempos de cuarentena, aislamiento preventivo y reactivación a consecuencia del (SARS-COV-2/COVID-19), que se vivió a nivel mundial durante este año. Por medio de la investigación cualitativa se indagó por el lugar que ocupa la biblioteca en las dinámicas escolares y, específicamente, el impacto generado dentro de la comunidad educativa por la iniciativa la voz del cuento desarrollada en medio de la pandemia. Se describe, analiza y reconstruye la iniciativa para dejar una memoria metodológica a la institución, en caso de que en un futuro se quiera hacer una versión mejorada de la misma. La experiencia de vivir una pandemia se plasmó en un libro álbum, a través del cual se visualiza un dialogo entre la educación a distancia y la iniciativa La voz del cuento. |
---|