Valoración y conformación de la fase semiactiva de la serie historial de clientes del archivo de producción de la Litografía Líneas & Gráficos S.A

RESUMEN: Con la realización de este trabajo se pretende dar una solución a la falta de espacio físico en al archivo de Producción de la Litografía Líneas & Gráficos S.A, en especial a la Serie Historial de Clientes, en el cual reposan todos los documentos producidos por las personas que adquiere...

Full description

Autores:
Gutiérrez Estrada, Edín Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10339
Palabra clave:
Archivos
Archivo histórico
Gestión documental
Organización documental
Normatividad archivística
Procesos archivísticos
Preservación de documentos
Archival processes
Archival standards
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
Documents preservation
Historical archives
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: Con la realización de este trabajo se pretende dar una solución a la falta de espacio físico en al archivo de Producción de la Litografía Líneas & Gráficos S.A, en especial a la Serie Historial de Clientes, en el cual reposan todos los documentos producidos por las personas que adquieren los productos que comercializa la empresa. A esta serie Documental se le realizó una valoración de todos sus expedientes para determinar cuales aún poseen vigencia y cuales se encuentran inactivas, para continuar con una transferencia a la fase semiactiva o sugerir su eliminación. Es un trabajo que se ha hecho pensando en las necesidades que presenta la Serie Historial de Clientes, y cuyos problemas repercuten en las demás áreas que dependen de él, como el área Comercial, el área de Diseño, el área de Impresión, el área de Terminados y el área Administrativa, los cuales a diario requieren de los servicios del Archivo, para llevar a cabo apropiadamente sus funciones con un soporte informativo que le ofrece la Historia de los clientes. El resultado principal obtenido con el desarrollo de este proyecto, es en el momento de su aplicación la obtención de espacio en los medios de conservación por medio de la determinación de inactividad de los clientes/Subseries, aportando además como valor agregado el conocimiento de las entidades productoras más activas y con más cantidad de expedientes producidos.