De los ECAES, la autonomía universitaria y el Derecho
RESUMEN: El presente artículo realiza un análisis general de la Ley 1324 de 2009, “Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilita...
- Autores:
-
Vergara Mesa, Hernán Darío
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/1989
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/1989
- Palabra clave:
- Ley 1324 de 2009
Autonomía universitaria
Evaluación de la educación superior
ECAES
Exámenes de Estado en Derecho
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente artículo realiza un análisis general de la Ley 1324 de 2009, “Por la cual se fijan parámetros y criterios para organizar el sistema de evaluación de resultados de la calidad de la educación, se dictan normas para el fomento de una cultura de la evaluación, en procura de facilitar la inspección y vigilancia del Estado y se transforma el ICFES”, para lo cual se abordan, entre otros, asuntos tales como la autonomía universitaria, la evaluación de la educación superior y su tendencia privatizadora, al tiempo que se plantean cuestionamientos respecto de la definición y pertinencia de tales procesos evaluativos. Finalmente, se esbozan unas reflexiones generales alrededor de los exámenes de Estado en el área del Derecho. |
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