Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdician...
- Autores:
-
Arias Murillo, Wilder Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17391
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17391
- Palabra clave:
- Aplicación informática
Computer applications
Búsqueda en línea
Online searching
Programa de ordenador
Computer software
Tecnología de la información
Information technology
Necesidades de usuarios
Teoría de colas
Framework (Programa para computador)
Servicios de atención al cliente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_930bb4ad5d8d5b9d2522f39f69234b3b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17391 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
title |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
spellingShingle |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty Aplicación informática Computer applications Búsqueda en línea Online searching Programa de ordenador Computer software Tecnología de la información Information technology Necesidades de usuarios Teoría de colas Framework (Programa para computador) Servicios de atención al cliente http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 |
title_short |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
title_full |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
title_fullStr |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
title_full_unstemmed |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
title_sort |
Migración de interfaz de usuario para el software Qanty |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Murillo, Wilder Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Isaza Ramírez, Sebastián Eusse, Andrés Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Murillo, Wilder Andrés |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Aplicación informática Computer applications Búsqueda en línea Online searching Programa de ordenador Computer software Tecnología de la información Information technology |
topic |
Aplicación informática Computer applications Búsqueda en línea Online searching Programa de ordenador Computer software Tecnología de la información Information technology Necesidades de usuarios Teoría de colas Framework (Programa para computador) Servicios de atención al cliente http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
Necesidades de usuarios Teoría de colas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Framework (Programa para computador) Servicios de atención al cliente |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 |
description |
RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdiciando tiempo valioso de nuestras vidas. Normalmente como clientes no queremos esperar mucho tiempo para poder ser atendidos, y queremos tener la sensación de que la línea de espera se encuentra en movimiento, esto lleva a las organizaciones a buscar estrategias para mejorar la atención de sus usuarios, y a empresas como Dinámica y Desarrollo a brindar soluciones para el manejo de filas de espera. Al final de los seis meses de la duración de la práctica empresarial se logró entregar un software con el 90% desarrollado, funcional y probado, manteniendo la funcionalidad original de Qanty y añadiendo algunas nuevas funcionalidades como generación y lectura de códigos QR, cambios en la paleta de colores de la interfaz y ubicación de algunos elementos; la migración de Qanty se realizó empleando el framework Vue.js como tecnología central. El código fuente se entregó de tal manera que cumpliera con los requerimientos exigidos al inicio del proyecto por parte de la empresa Dinámica y Desarrollo en cuestiones de comentarios, lineamientos en la estructura que se debía llevar en los scripts, manejo de errores en el software ya existente y de aquellos que surgieron en la migración del software Qanty. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T22:17:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T22:17:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/17391 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/17391 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/10/AriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/11/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/12/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1ef33e378f219ed83d2bccee1b40049 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173270567354368 |
spelling |
Isaza Ramírez, SebastiánEusse, Andrés MauricioArias Murillo, Wilder Andrés2020-11-18T22:17:06Z2020-11-18T22:17:06Z2020http://hdl.handle.net/10495/17391RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdiciando tiempo valioso de nuestras vidas. Normalmente como clientes no queremos esperar mucho tiempo para poder ser atendidos, y queremos tener la sensación de que la línea de espera se encuentra en movimiento, esto lleva a las organizaciones a buscar estrategias para mejorar la atención de sus usuarios, y a empresas como Dinámica y Desarrollo a brindar soluciones para el manejo de filas de espera. Al final de los seis meses de la duración de la práctica empresarial se logró entregar un software con el 90% desarrollado, funcional y probado, manteniendo la funcionalidad original de Qanty y añadiendo algunas nuevas funcionalidades como generación y lectura de códigos QR, cambios en la paleta de colores de la interfaz y ubicación de algunos elementos; la migración de Qanty se realizó empleando el framework Vue.js como tecnología central. El código fuente se entregó de tal manera que cumpliera con los requerimientos exigidos al inicio del proyecto por parte de la empresa Dinámica y Desarrollo en cuestiones de comentarios, lineamientos en la estructura que se debía llevar en los scripts, manejo de errores en el software ya existente y de aquellos que surgieron en la migración del software Qanty.22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Migración de interfaz de usuario para el software QantyMedellín, ColombiaAplicación informáticaComputer applicationsBúsqueda en líneaOnline searchingPrograma de ordenadorComputer softwareTecnología de la informaciónInformation technologyNecesidades de usuariosTeoría de colasFramework (Programa para computador)Servicios de atención al clientehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523Ingeniero ElectrónicoPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería ElectrónicaUniversidad de AntioquiaORIGINALAriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdfAriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1435598http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/10/AriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdfa1ef33e378f219ed83d2bccee1b40049MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/11/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/12/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51210495/17391oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/173912021-06-28 15:33:12.916Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |