Migración de interfaz de usuario para el software Qanty

RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdician...

Full description

Autores:
Arias Murillo, Wilder Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17391
Palabra clave:
Aplicación informática
Computer applications
Búsqueda en línea
Online searching
Programa de ordenador
Computer software
Tecnología de la información
Information technology
Necesidades de usuarios
Teoría de colas
Framework (Programa para computador)
Servicios de atención al cliente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id UDEA2_930bb4ad5d8d5b9d2522f39f69234b3b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17391
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
title Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
spellingShingle Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
Aplicación informática
Computer applications
Búsqueda en línea
Online searching
Programa de ordenador
Computer software
Tecnología de la información
Information technology
Necesidades de usuarios
Teoría de colas
Framework (Programa para computador)
Servicios de atención al cliente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
title_short Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
title_full Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
title_fullStr Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
title_full_unstemmed Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
title_sort Migración de interfaz de usuario para el software Qanty
dc.creator.fl_str_mv Arias Murillo, Wilder Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Isaza Ramírez, Sebastián
Eusse, Andrés Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Murillo, Wilder Andrés
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Aplicación informática
Computer applications
Búsqueda en línea
Online searching
Programa de ordenador
Computer software
Tecnología de la información
Information technology
topic Aplicación informática
Computer applications
Búsqueda en línea
Online searching
Programa de ordenador
Computer software
Tecnología de la información
Information technology
Necesidades de usuarios
Teoría de colas
Framework (Programa para computador)
Servicios de atención al cliente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
dc.subject.spines.none.fl_str_mv Necesidades de usuarios
Teoría de colas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Framework (Programa para computador)
Servicios de atención al cliente
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
description RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdiciando tiempo valioso de nuestras vidas. Normalmente como clientes no queremos esperar mucho tiempo para poder ser atendidos, y queremos tener la sensación de que la línea de espera se encuentra en movimiento, esto lleva a las organizaciones a buscar estrategias para mejorar la atención de sus usuarios, y a empresas como Dinámica y Desarrollo a brindar soluciones para el manejo de filas de espera. Al final de los seis meses de la duración de la práctica empresarial se logró entregar un software con el 90% desarrollado, funcional y probado, manteniendo la funcionalidad original de Qanty y añadiendo algunas nuevas funcionalidades como generación y lectura de códigos QR, cambios en la paleta de colores de la interfaz y ubicación de algunos elementos; la migración de Qanty se realizó empleando el framework Vue.js como tecnología central. El código fuente se entregó de tal manera que cumpliera con los requerimientos exigidos al inicio del proyecto por parte de la empresa Dinámica y Desarrollo en cuestiones de comentarios, lineamientos en la estructura que se debía llevar en los scripts, manejo de errores en el software ya existente y de aquellos que surgieron en la migración del software Qanty.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T22:17:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T22:17:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/17391
url http://hdl.handle.net/10495/17391
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/10/AriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/11/license_rdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/12/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a1ef33e378f219ed83d2bccee1b40049
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173270567354368
spelling Isaza Ramírez, SebastiánEusse, Andrés MauricioArias Murillo, Wilder Andrés2020-11-18T22:17:06Z2020-11-18T22:17:06Z2020http://hdl.handle.net/10495/17391RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdiciando tiempo valioso de nuestras vidas. Normalmente como clientes no queremos esperar mucho tiempo para poder ser atendidos, y queremos tener la sensación de que la línea de espera se encuentra en movimiento, esto lleva a las organizaciones a buscar estrategias para mejorar la atención de sus usuarios, y a empresas como Dinámica y Desarrollo a brindar soluciones para el manejo de filas de espera. Al final de los seis meses de la duración de la práctica empresarial se logró entregar un software con el 90% desarrollado, funcional y probado, manteniendo la funcionalidad original de Qanty y añadiendo algunas nuevas funcionalidades como generación y lectura de códigos QR, cambios en la paleta de colores de la interfaz y ubicación de algunos elementos; la migración de Qanty se realizó empleando el framework Vue.js como tecnología central. El código fuente se entregó de tal manera que cumpliera con los requerimientos exigidos al inicio del proyecto por parte de la empresa Dinámica y Desarrollo en cuestiones de comentarios, lineamientos en la estructura que se debía llevar en los scripts, manejo de errores en el software ya existente y de aquellos que surgieron en la migración del software Qanty.22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Migración de interfaz de usuario para el software QantyMedellín, ColombiaAplicación informáticaComputer applicationsBúsqueda en líneaOnline searchingPrograma de ordenadorComputer softwareTecnología de la informaciónInformation technologyNecesidades de usuariosTeoría de colasFramework (Programa para computador)Servicios de atención al clientehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523Ingeniero ElectrónicoPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería ElectrónicaUniversidad de AntioquiaORIGINALAriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdfAriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1435598http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/10/AriasWilder_2020_MigracionInterfazUsuario.pdfa1ef33e378f219ed83d2bccee1b40049MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/11/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/17391/12/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51210495/17391oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/173912021-06-28 15:33:12.916Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=