Migración de interfaz de usuario para el software Qanty

RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdician...

Full description

Autores:
Arias Murillo, Wilder Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17391
Palabra clave:
Aplicación informática
Computer applications
Búsqueda en línea
Online searching
Programa de ordenador
Computer software
Tecnología de la información
Information technology
Necesidades de usuarios
Teoría de colas
Framework (Programa para computador)
Servicios de atención al cliente
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept520
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4479
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En algún momento de nuestras vidas hemos tenido que pasar tiempo esperando para ser atendidos y recibir la prestación de un servicio, tal vez en la fila de un restaurante, en un banco, al ir a mercar, u otros lugares frecuentes del día a día; y tener la sensación de que estamos desperdiciando tiempo valioso de nuestras vidas. Normalmente como clientes no queremos esperar mucho tiempo para poder ser atendidos, y queremos tener la sensación de que la línea de espera se encuentra en movimiento, esto lleva a las organizaciones a buscar estrategias para mejorar la atención de sus usuarios, y a empresas como Dinámica y Desarrollo a brindar soluciones para el manejo de filas de espera. Al final de los seis meses de la duración de la práctica empresarial se logró entregar un software con el 90% desarrollado, funcional y probado, manteniendo la funcionalidad original de Qanty y añadiendo algunas nuevas funcionalidades como generación y lectura de códigos QR, cambios en la paleta de colores de la interfaz y ubicación de algunos elementos; la migración de Qanty se realizó empleando el framework Vue.js como tecnología central. El código fuente se entregó de tal manera que cumpliera con los requerimientos exigidos al inicio del proyecto por parte de la empresa Dinámica y Desarrollo en cuestiones de comentarios, lineamientos en la estructura que se debía llevar en los scripts, manejo de errores en el software ya existente y de aquellos que surgieron en la migración del software Qanty.