Juicio a la Facultad de Ingeniería por sus egresados
RESUMEN: Con base en un estudio de campo, con utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas, se presentan las percepciones sobre los programas académicos de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y sobre el desempeño de sus egresados para una muestra de los g...
- Autores:
-
Mejía Vélez, Luis Fernando
Parra Mesa, Carlos Mario
Ochoa Ángel, Jaime
Muñoz Ortiz, Luz Dary
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6205
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/6205
- Palabra clave:
- Egresados universitarios
Formación profesional de ingenieros
Sociedad
Calidad de la educación
Universidad de Antioquia - Egresados
Formación humanística
Formación ética
College Graduates
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Con base en un estudio de campo, con utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas, se presentan las percepciones sobre los programas académicos de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia y sobre el desempeño de sus egresados para una muestra de los graduados entre 1995 y 1998. No obstante el buen concepto sobre el ambiente académico de la Facultad de Ingeniería, los egresados identifican una facultad con énfasis en lo teórico, lo técnico y académico, pero con debilidades en la formación personal y en las relaciones con el sector productivo. Juicios severos sobre otros aspectos vitales en la formación de los ingenieros hacen pensar en la necesidad de estrategias innovadoras en la formación profesional de los ingenieros de la Universidad de Antioquia. |
---|