Caracterización de clientes Postobón Bello para el mapeo de anillos y particularidades en el cálculo de fletes y migración de datos de AS400 a SAP

RESUMEN : Las necesidades actuales de las grandes empresas inciden en la manera como almacenan su información y como pueden trabajar las diferentes consultas que realizan derivadas de ellas; el acceso y manejo de los datos determinan decisiones fundamentales en las compañías; no es posible sobrevivi...

Full description

Autores:
Tabares Hincapíe, Lina María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29083
Palabra clave:
Cambio tecnológico
Technological change
Procesamiento de la información
Information processing
Fletes
Mejoramiento de procesos
Costos de distribución
Logística
Logistics
Transporte de mercancías
Migración de datos
Mapeo de datos
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_331401
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4566
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept513
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Las necesidades actuales de las grandes empresas inciden en la manera como almacenan su información y como pueden trabajar las diferentes consultas que realizan derivadas de ellas; el acceso y manejo de los datos determinan decisiones fundamentales en las compañías; no es posible sobrevivir a esta era sin que una empresa maneje los datos y la información relevante de toda su operación. En consecuencia, es muy importante para una gran compañía conocer a sus clientes y además de ello la manera en la que puede manejar la información derivada de ellos que incide en los costos de operación de la compañía, de esta manera se estructura la información para mejores decisiones. De allí, este trabajo se propone caracterizar los datos e información de los clientes de Postobón Bello que le permita a la compañía estructurar mejor los costos logísticos en el cálculo de los fletes a los transportadores, para que finalmente se migre la información a plataformas de mayor cobertura y manejo de información con mejores alcances y operatividad dentro de las funciones del área. Así pues, mediante la implementación de una metodología para la caracterización de los clientes por anillos y particularidades buscó mejorar y estructurar la información de los clientes según los atributos del mismo. La caracterización incluyó la limpieza, unificación y estructuración de la información de los clientes en bases de datos como Excel y consolidación de resultados en Roadnet. En ese mismo orden de ideas, se logró caracterizarlos con los anillos y particularidades requeridas según la necesidad de la compañía y su interés en migrar grandes bases de datos en sistemas como SAP para el cálculo de fletes de manera más automática.