Formación y gusto por la escritura y la lectura a luz de las ideas de Friedrich Nietzsche como ámbito de estudio de la Educación Corporal
RESUMEN: En este artículo estamos presentando un tema de estudio: la Educación Corporal. Tratamos de leer a Federico Nietzsche a la luz de las ideas de gusto, cuerpo y educación con el interés de abrir horizontes de interpretación para un escenario académico necesitado de una (otra) significación. R...
- Autores:
-
García Gutiérrez, Carmen Emilia
Correa Castaño, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21811
https://revistas.ufpr.br/educar/article/view/21593
- Palabra clave:
- Lectura
Reading
Escritura
Writing
Nietzsche, Friedrich, 1844-1900
Educación corporal
Cuerpo y la educación
Cuerpo en la filosofía
Pedagogía del cuerpo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este artículo estamos presentando un tema de estudio: la Educación Corporal. Tratamos de leer a Federico Nietzsche a la luz de las ideas de gusto, cuerpo y educación con el interés de abrir horizontes de interpretación para un escenario académico necesitado de una (otra) significación. Recurrimos al pensamiento de Nietzsche con el fin de abordar objetos que él propiamente no llegó a explorar nunca como son la formación del gusto desde el cuerpo en perspectiva pedagógica y hacia una Educación Corporal. Encontramos que los conceptos de formación del gusto y de cuerpo nos sirven como herramientas analíticas para nuestra investigación. |
---|