Formación y gusto por la escritura y la lectura a luz de las ideas de Friedrich Nietzsche como ámbito de estudio de la Educación Corporal

RESUMEN: En este artículo estamos presentando un tema de estudio: la Educación Corporal. Tratamos de leer a Federico Nietzsche a la luz de las ideas de gusto, cuerpo y educación con el interés de abrir horizontes de interpretación para un escenario académico necesitado de una (otra) significación. R...

Full description

Autores:
García Gutiérrez, Carmen Emilia
Correa Castaño, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21811
https://revistas.ufpr.br/educar/article/view/21593
Palabra clave:
Lectura
Reading
Escritura
Writing
Nietzsche, Friedrich, 1844-1900
Educación corporal
Cuerpo y la educación
Cuerpo en la filosofía
Pedagogía del cuerpo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo estamos presentando un tema de estudio: la Educación Corporal. Tratamos de leer a Federico Nietzsche a la luz de las ideas de gusto, cuerpo y educación con el interés de abrir horizontes de interpretación para un escenario académico necesitado de una (otra) significación. Recurrimos al pensamiento de Nietzsche con el fin de abordar objetos que él propiamente no llegó a explorar nunca como son la formación del gusto desde el cuerpo en perspectiva pedagógica y hacia una Educación Corporal. Encontramos que los conceptos de formación del gusto y de cuerpo nos sirven como herramientas analíticas para nuestra investigación.