Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas

RESUMEN: Con el diseño de este proyecto se busca principalmente realizar la implementación del proceso de organización documental al fondo acumulado de historias académicas inactivas de la Fundación Autónoma de la Américas sede Medellín, donde la organización comprende tres etapas fundamentales como...

Full description

Autores:
Betancur Betancur, Nancy Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10265
Palabra clave:
Archivos
Clasificación documental
Documentos administrativos
Gestión documental
Organización documental
Procesos archivísticos
Administrative documents
Archival Processes
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id UDEA2_92a825e7afe7cc27b0cc12640df0aab8
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10265
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
title Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
spellingShingle Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
Archivos
Clasificación documental
Documentos administrativos
Gestión documental
Organización documental
Procesos archivísticos
Administrative documents
Archival Processes
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
title_short Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
title_full Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
title_fullStr Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
title_full_unstemmed Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
title_sort Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas
dc.creator.fl_str_mv Betancur Betancur, Nancy Elena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Trujillo Monsalve, Gustavo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Betancur Betancur, Nancy Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Archivos
Clasificación documental
Documentos administrativos
Gestión documental
Organización documental
Procesos archivísticos
Administrative documents
Archival Processes
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
topic Archivos
Clasificación documental
Documentos administrativos
Gestión documental
Organización documental
Procesos archivísticos
Administrative documents
Archival Processes
Archives
Document management
Documentary classification
Documentary organization
description RESUMEN: Con el diseño de este proyecto se busca principalmente realizar la implementación del proceso de organización documental al fondo acumulado de historias académicas inactivas de la Fundación Autónoma de la Américas sede Medellín, donde la organización comprende tres etapas fundamentales como lo es la clasificación, ordenación y descripción de los documentos, para esto se plantea realizar un diagnóstico del archivo y de la documentación que se encuentra en él; el análisis pertinente de los documentos, la selección o aplicación de las Tablas de Valoración Documental que se encuentran en aprobación y los subprocesos que llevan a la organización de los documentos que se encuentren en el archivo de la institución; ya que debido a que no hay una debida organización los documentos que se encuentran en el archivo no son de un fácil acceso por su volumen y espacio donde se cuenta con más de 10 programas académicos. Seguidamente del diagnóstico, la selección y ordenación de las historias académicas inactivas se considera de gran importancia realizar un inventario o base de datos donde quede constancia de los documentos que serán organizados para así evitar perdida y confusión de la información a la hora de realizar la consulta o si se realiza alguna eliminación por deterioro del documento tener una acta de dicha depuración; y que en el momento de realizar otro proceso documental como la digitalización sea de buen acceso y orden, una vez realizados estas actividades se da paso a la organización que corresponde a la clasificación en cuanto a la unificación de las historias académicas de los alumnos graduados con los alumnos retirados, realizar la foliación, rotulación de cajas y descripción de las historias en una base de datos entregada por el coordinador del centro de gestión documental bajo la dirección de la vicerrectoría académica de la institución con todos los programas.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-08T14:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-08T14:08:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Betancur Betancur, N. E. (2014). Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/10265
identifier_str_mv Betancur Betancur, N. E. (2014). Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia
url http://hdl.handle.net/10495/10265
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10265/1/BetancurNancy_2014_OrganizacionHistoriasAcademicas.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10265/2/BetancurNancy_2014_Anexos.zip
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10265/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bf0e9d57504a55312fc28b5c51864e7d
624144c7b9a6af73cc65153512d141ad
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173157026496512
spelling Trujillo Monsalve, Gustavo AlbertoBetancur Betancur, Nancy Elena2018-11-08T14:08:16Z2018-11-08T14:08:16Z2014Betancur Betancur, N. E. (2014). Organización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las Américas. (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín, Colombiahttp://hdl.handle.net/10495/10265RESUMEN: Con el diseño de este proyecto se busca principalmente realizar la implementación del proceso de organización documental al fondo acumulado de historias académicas inactivas de la Fundación Autónoma de la Américas sede Medellín, donde la organización comprende tres etapas fundamentales como lo es la clasificación, ordenación y descripción de los documentos, para esto se plantea realizar un diagnóstico del archivo y de la documentación que se encuentra en él; el análisis pertinente de los documentos, la selección o aplicación de las Tablas de Valoración Documental que se encuentran en aprobación y los subprocesos que llevan a la organización de los documentos que se encuentren en el archivo de la institución; ya que debido a que no hay una debida organización los documentos que se encuentran en el archivo no son de un fácil acceso por su volumen y espacio donde se cuenta con más de 10 programas académicos. Seguidamente del diagnóstico, la selección y ordenación de las historias académicas inactivas se considera de gran importancia realizar un inventario o base de datos donde quede constancia de los documentos que serán organizados para así evitar perdida y confusión de la información a la hora de realizar la consulta o si se realiza alguna eliminación por deterioro del documento tener una acta de dicha depuración; y que en el momento de realizar otro proceso documental como la digitalización sea de buen acceso y orden, una vez realizados estas actividades se da paso a la organización que corresponde a la clasificación en cuanto a la unificación de las historias académicas de los alumnos graduados con los alumnos retirados, realizar la foliación, rotulación de cajas y descripción de las historias en una base de datos entregada por el coordinador del centro de gestión documental bajo la dirección de la vicerrectoría académica de la institución con todos los programas.46application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbArchivosClasificación documentalDocumentos administrativosGestión documentalOrganización documentalProcesos archivísticosAdministrative documentsArchival ProcessesArchivesDocument managementDocumentary classificationDocumentary organizationOrganización del fondo acumulado historias académicas inactivas de la Fundación Universitaria autónoma de las AméricasTecnólogo en ArchivísticaTecnológicaEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de Tecnología en ArchivísticaUniversidad de AntioquiaORIGINALBetancurNancy_2014_OrganizacionHistoriasAcademicas.pdfBetancurNancy_2014_OrganizacionHistoriasAcademicas.pdfInforme de Prácticaapplication/pdf623306http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10265/1/BetancurNancy_2014_OrganizacionHistoriasAcademicas.pdfbf0e9d57504a55312fc28b5c51864e7dMD51BetancurNancy_2014_Anexos.zipBetancurNancy_2014_Anexos.zipAnexosapplication/zip3131628http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10265/2/BetancurNancy_2014_Anexos.zip624144c7b9a6af73cc65153512d141adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/10265/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/10265oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/102652021-09-03 08:32:22.023Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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