Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia

RESUMEN: El presente trabajo es el desarrollo del diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría perteneciente al Museo de Antioquia, la cual es poco conocida y no cuenta con una difusión de los servicios, colecciones y actividades de manera pertinente. Esta...

Full description

Autores:
Bahamon Acosta, Edna Cecilia
Isaza Restrepo, Lina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9457
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9457
Palabra clave:
Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría
Difusión
Servicios de información
Library services
Servicios bibliotecarios
Information services
Mercadeo de la información
Information marketing
Bibliotecas públicas
Public libraries
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id UDEA2_91b68006151d0fc88cd1b901f3b161ee
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9457
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
title Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
spellingShingle Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría
Difusión
Servicios de información
Library services
Servicios bibliotecarios
Information services
Mercadeo de la información
Information marketing
Bibliotecas públicas
Public libraries
title_short Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
title_full Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
title_fullStr Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
title_sort Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Bahamon Acosta, Edna Cecilia
Isaza Restrepo, Lina Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quiroz Gil, Nora Ledis
Ocampo, Olga Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bahamon Acosta, Edna Cecilia
Isaza Restrepo, Lina Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría
Difusión
Servicios de información
Library services
Servicios bibliotecarios
Information services
Mercadeo de la información
Information marketing
Bibliotecas públicas
Public libraries
topic Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría
Difusión
Servicios de información
Library services
Servicios bibliotecarios
Information services
Mercadeo de la información
Information marketing
Bibliotecas públicas
Public libraries
description RESUMEN: El presente trabajo es el desarrollo del diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría perteneciente al Museo de Antioquia, la cual es poco conocida y no cuenta con una difusión de los servicios, colecciones y actividades de manera pertinente. Esta unidad de información es especializada en arte, el público objetivo al que se pretende llegar son estudiantes de arte y artistas plásticos, sin embargo, la Biblioteca cuenta con algunos materiales de otras áreas que sirven a otros tipos de público, los cuales también pueden acceder a sus servicios. Para detectar la situación actual de la biblioteca y entrar a realizar la debida propuesta a dicha unidad de Información; las actividades que se desarrollaron consistieron en la realización de un diagnostico basado en un análisis Dofa, rastreo bibliográfico, entrevistas a los usuarios internos del Museo, trabajo de campo de reconocimiento de otras instituciones afines y sus actividades de difusión, , diseño y elaboración para la recolección de datos (Encuesta), análisis y tabulación de la información recogida a lo largo del proceso. Finalmente se presenta el análisis y la elaboración de estrategias que responden a las actividades anteriormente mencionadas y contemplan la difusión de los servicios, colecciones y actividades que programa la Biblioteca, que facilitaran su reconocimiento dentro de la ciudad y el medio artístico sirviendo de apoyo a la investigación, la educación y la cultura.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-15T15:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-15T15:40:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Bahamon Acosta, E. C., & Isaza Restrepo, L. P. (2009). Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/9457
identifier_str_mv Bahamon Acosta, E. C., & Isaza Restrepo, L. P. (2009). Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.
url http://hdl.handle.net/10495/9457
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 84
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/1/BahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan%20.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bb471c4166e6cd0688aec017e745cb1f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173124237524992
spelling Quiroz Gil, Nora LedisOcampo, Olga LuciaBahamon Acosta, Edna CeciliaIsaza Restrepo, Lina Paola2018-05-15T15:40:21Z2018-05-15T15:40:21Z2009Bahamon Acosta, E. C., & Isaza Restrepo, L. P. (2009). Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.http://hdl.handle.net/10495/9457RESUMEN: El presente trabajo es el desarrollo del diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría perteneciente al Museo de Antioquia, la cual es poco conocida y no cuenta con una difusión de los servicios, colecciones y actividades de manera pertinente. Esta unidad de información es especializada en arte, el público objetivo al que se pretende llegar son estudiantes de arte y artistas plásticos, sin embargo, la Biblioteca cuenta con algunos materiales de otras áreas que sirven a otros tipos de público, los cuales también pueden acceder a sus servicios. Para detectar la situación actual de la biblioteca y entrar a realizar la debida propuesta a dicha unidad de Información; las actividades que se desarrollaron consistieron en la realización de un diagnostico basado en un análisis Dofa, rastreo bibliográfico, entrevistas a los usuarios internos del Museo, trabajo de campo de reconocimiento de otras instituciones afines y sus actividades de difusión, , diseño y elaboración para la recolección de datos (Encuesta), análisis y tabulación de la información recogida a lo largo del proceso. Finalmente se presenta el análisis y la elaboración de estrategias que responden a las actividades anteriormente mencionadas y contemplan la difusión de los servicios, colecciones y actividades que programa la Biblioteca, que facilitaran su reconocimiento dentro de la ciudad y el medio artístico sirviendo de apoyo a la investigación, la educación y la cultura.84application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBiblioteca Jaime Hincapié SantamaríaDifusiónServicios de informaciónLibrary servicesServicios bibliotecariosInformation servicesMercadeo de la informaciónInformation marketingBibliotecas públicasPublic librariesDiseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de AntioquiaBibliotecólogaPregradoEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de BibliotecologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALBahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan .pdfBahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan .pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1275472http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/1/BahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan%20.pdfbb471c4166e6cd0688aec017e745cb1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210495/9457oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/94572021-09-06 19:09:41.269Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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