Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia
RESUMEN: El presente trabajo es el desarrollo del diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría perteneciente al Museo de Antioquia, la cual es poco conocida y no cuenta con una difusión de los servicios, colecciones y actividades de manera pertinente. Esta...
- Autores:
-
Bahamon Acosta, Edna Cecilia
Isaza Restrepo, Lina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9457
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9457
- Palabra clave:
- Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría
Difusión
Servicios de información
Library services
Servicios bibliotecarios
Information services
Mercadeo de la información
Information marketing
Bibliotecas públicas
Public libraries
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
id |
UDEA2_91b68006151d0fc88cd1b901f3b161ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9457 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
title |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría Difusión Servicios de información Library services Servicios bibliotecarios Information services Mercadeo de la información Information marketing Bibliotecas públicas Public libraries |
title_short |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
title_full |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
title_sort |
Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bahamon Acosta, Edna Cecilia Isaza Restrepo, Lina Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quiroz Gil, Nora Ledis Ocampo, Olga Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bahamon Acosta, Edna Cecilia Isaza Restrepo, Lina Paola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría Difusión Servicios de información Library services Servicios bibliotecarios Information services Mercadeo de la información Information marketing Bibliotecas públicas Public libraries |
topic |
Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría Difusión Servicios de información Library services Servicios bibliotecarios Information services Mercadeo de la información Information marketing Bibliotecas públicas Public libraries |
description |
RESUMEN: El presente trabajo es el desarrollo del diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría perteneciente al Museo de Antioquia, la cual es poco conocida y no cuenta con una difusión de los servicios, colecciones y actividades de manera pertinente. Esta unidad de información es especializada en arte, el público objetivo al que se pretende llegar son estudiantes de arte y artistas plásticos, sin embargo, la Biblioteca cuenta con algunos materiales de otras áreas que sirven a otros tipos de público, los cuales también pueden acceder a sus servicios. Para detectar la situación actual de la biblioteca y entrar a realizar la debida propuesta a dicha unidad de Información; las actividades que se desarrollaron consistieron en la realización de un diagnostico basado en un análisis Dofa, rastreo bibliográfico, entrevistas a los usuarios internos del Museo, trabajo de campo de reconocimiento de otras instituciones afines y sus actividades de difusión, , diseño y elaboración para la recolección de datos (Encuesta), análisis y tabulación de la información recogida a lo largo del proceso. Finalmente se presenta el análisis y la elaboración de estrategias que responden a las actividades anteriormente mencionadas y contemplan la difusión de los servicios, colecciones y actividades que programa la Biblioteca, que facilitaran su reconocimiento dentro de la ciudad y el medio artístico sirviendo de apoyo a la investigación, la educación y la cultura. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-15T15:40:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-15T15:40:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Bahamon Acosta, E. C., & Isaza Restrepo, L. P. (2009). Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/9457 |
identifier_str_mv |
Bahamon Acosta, E. C., & Isaza Restrepo, L. P. (2009). Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín. |
url |
http://hdl.handle.net/10495/9457 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
84 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/1/BahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan%20.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb471c4166e6cd0688aec017e745cb1f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173124237524992 |
spelling |
Quiroz Gil, Nora LedisOcampo, Olga LuciaBahamon Acosta, Edna CeciliaIsaza Restrepo, Lina Paola2018-05-15T15:40:21Z2018-05-15T15:40:21Z2009Bahamon Acosta, E. C., & Isaza Restrepo, L. P. (2009). Diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de Antioquia (Trabajo de Grado). Universidad de Antioquia, Medellín.http://hdl.handle.net/10495/9457RESUMEN: El presente trabajo es el desarrollo del diseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santamaría perteneciente al Museo de Antioquia, la cual es poco conocida y no cuenta con una difusión de los servicios, colecciones y actividades de manera pertinente. Esta unidad de información es especializada en arte, el público objetivo al que se pretende llegar son estudiantes de arte y artistas plásticos, sin embargo, la Biblioteca cuenta con algunos materiales de otras áreas que sirven a otros tipos de público, los cuales también pueden acceder a sus servicios. Para detectar la situación actual de la biblioteca y entrar a realizar la debida propuesta a dicha unidad de Información; las actividades que se desarrollaron consistieron en la realización de un diagnostico basado en un análisis Dofa, rastreo bibliográfico, entrevistas a los usuarios internos del Museo, trabajo de campo de reconocimiento de otras instituciones afines y sus actividades de difusión, , diseño y elaboración para la recolección de datos (Encuesta), análisis y tabulación de la información recogida a lo largo del proceso. Finalmente se presenta el análisis y la elaboración de estrategias que responden a las actividades anteriormente mencionadas y contemplan la difusión de los servicios, colecciones y actividades que programa la Biblioteca, que facilitaran su reconocimiento dentro de la ciudad y el medio artístico sirviendo de apoyo a la investigación, la educación y la cultura.84application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecBiblioteca Jaime Hincapié SantamaríaDifusiónServicios de informaciónLibrary servicesServicios bibliotecariosInformation servicesMercadeo de la informaciónInformation marketingBibliotecas públicasPublic librariesDiseño de una propuesta de plan de mercadeo para la Biblioteca Jaime Hincapié Santa María del Museo de AntioquiaBibliotecólogaPregradoEscuela Interamericana de Bibliotecología. Carrera de BibliotecologíaUniversidad de AntioquiaORIGINALBahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan .pdfBahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan .pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1275472http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/1/BahamonEdna_2009_DisenoPropuestaPlan%20.pdfbb471c4166e6cd0688aec017e745cb1fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/9457/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210495/9457oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/94572021-09-06 19:09:41.269Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |