The socialization of a novice teacher of English : becoming an agent of change
RESUMEN: Este estudio de caso reporta el análisis de la inducción como socialización de un profesor de inglés novato en Colombia. Como los enfoques críticos de la socialización resaltan el papel activo de los profesores en la transformación crítica de la escuela durante su etapa de inducción, este e...
- Autores:
-
Mesa Villa, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9255
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9255
- Palabra clave:
- Agent of change
English language teaching
Novice teacher
Public schools
Teacher induction
Agente de cambio
Enseñanza del inglés
Escuelas públicas
Inducción docente
Profesor novato
- Rights
- openAccess
- License
- http://hdl.handle.net/10495/9255
Summary: | RESUMEN: Este estudio de caso reporta el análisis de la inducción como socialización de un profesor de inglés novato en Colombia. Como los enfoques críticos de la socialización resaltan el papel activo de los profesores en la transformación crítica de la escuela durante su etapa de inducción, este estudio pretende dar a conocer sus posibilidades para convertirse en un agente de cambio. Los datos recolectados incluyen entrevistas, observaciones de clase y análisis documental. Los hallazgos revelaron que su socialización no fue una transición gradual y su participación en la transformación de la escuela variaba de acuerdo con la interacción entre sus intereses profesionales y los factores contextuales de la escuela. |
---|