Pautas de crianza y comportamientos violentos en la escuela

RESUMEN: Pautas de crianza y comportamientos en la escuela, es un proyecto de investigación, cualitativo, con enfoque fenomenológico-hermenéutico y método etnográfico. Este proyecto se realizó con niños y niñas de tercero y cuarto de básica primaria, jornada de la tarde de una institución educativa,...

Full description

Autores:
Delgado Rivas, Wendy
Izaguirre Salazar, Elaine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22433
Palabra clave:
Violencia
Violence
Crianza del niño
Child rearing
Agresividad
Aggressiveness
Educación
Education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14592
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5057
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1693
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Pautas de crianza y comportamientos en la escuela, es un proyecto de investigación, cualitativo, con enfoque fenomenológico-hermenéutico y método etnográfico. Este proyecto se realizó con niños y niñas de tercero y cuarto de básica primaria, jornada de la tarde de una institución educativa, ubicada en el municipio de la Estrella. En cuanto al análisis se realizó una codificación de tipo abierta, axial y selectiva, leyendo y seleccionando los datos, para ir construyendo los resultados que mostraron, por un lado los comportamientos violentos y sus protagonistas, algunos niños y niñas que hacen parte de la escuela, quienes ejercen violencia de tipo física, verbal y psicológica.