La frontera, una señal que advierte la presencia de un nuevo espacio : viaje entre relatos para avizorar lo desconocido en el devenir de mi presente
RESUMEN : La presente propuesta investigativa se pregunta por el lugar que ocupamos, el modo en que habitamos y percibimos nuestra realidad y qué es lo que forma esa percepción o esa mirada; es asumida desde un enfoque autoetnografico con el fin de entender los relatos que emergen en el encuentro co...
- Autores:
-
Martínez Barreto, Jeison Albeiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19672
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19672
- Palabra clave:
- Enseñanza de la literatura
Literature education
Cuento
Short stories
Teatro
Otro
Relatos
Enigmas en la literatura
Enseñanza del lenguaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6912
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN : La presente propuesta investigativa se pregunta por el lugar que ocupamos, el modo en que habitamos y percibimos nuestra realidad y qué es lo que forma esa percepción o esa mirada; es asumida desde un enfoque autoetnografico con el fin de entender los relatos que emergen en el encuentro con lo alterno-lo otro- el otro, sus posibilidades, sus devenires, y nos interroga sobre el tejido que construimos escuchando estas voces. Es una propuesta que incita al viaje, nos invita a desplegarnos, a expandir nuestras fronteras y a descubrir otros horizontes de sentido, jugar con la palabra, arriesgarse a nombrar, “decir” para intentar darle forma a lo que nos es innombrable, inasible e inefable. La dirección de esta investigación es marcada por el deseo de hallarse delante de lo enigmático, verse envuelto en ello. Nos confrontaremos con momentos en los que se hacen visibles algunas tensiones, dilemas en educación, en el ser humano y en el ser maestro. |
---|