La autoridad en la familia y en la escuela

RESUMEN : Este trabajo, aborda la manera como se ha entendido en la historia el concepto de autoridad en el escenario familiar y en la escuela, así como se ha evidenciado en especial en el hogar donde ésta ha sido de gran predominio en especial en la figura paterna. Del mismo modo, se conceptúa sobr...

Full description

Autores:
Bustamante, María Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23319
Palabra clave:
Infancia
Childhood
Docente
Teachers
Familia
Family
Escuela
Schools
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept434
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo, aborda la manera como se ha entendido en la historia el concepto de autoridad en el escenario familiar y en la escuela, así como se ha evidenciado en especial en el hogar donde ésta ha sido de gran predominio en especial en la figura paterna. Del mismo modo, se conceptúa sobre la importancia de las figuras de autoridad en estos espacios y cómo a través de ella se entiende de mejor manera las normas que se establecen en ambos espacios. Importante mencionar de igual manera, que en este trabajo se muestra los cambios en la concepción de familia, la multiplicidad de las mismas desde la jurisprudencia vigente y como ello además hace un llamado a los docentes y a las Instituciones Educativas como tal hacia la puesta en marcha de propuestas educativas más incluyentes y que reconocen en la diferencia una oportunidad de sana convivencia y de armonía. Este trabajo de revisión documental no sólo presenta de manera teórica los conceptos sino que también muestra reflexiones personales soportadas en la experiencia docente y en las vivencias personales del diario vivir.