Un modelo pedagógico para los museos : el caso del Museo de Antioquia

RESUMEN: Gracias al trabajo que el grupo de investigación Gecem, categoría A en Colciencias, viene realizando con los museos y centros interactivos de la ciudad, se inició un acercamiento con el área de Educación del Museo de Antioquia, que permitió identificar una necesidad sentida relacionada con...

Full description

Autores:
Soto Lombana, Carlos Arturo
Angulo Delgado, Fanny
Runge Peña, Andrés Klaus
Rendón Uribe, María Alexandra
Pérez, Beatriz
Uribe, Conrado
Tamayo, Miriam
Pérez, Catalina
Jiménez, Carlos
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25481
Palabra clave:
Museo
Museums
Modelo educacional
Educational models
Educación
Education
Pedagogía
Educación
Informe de investigación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept365
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9307
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Gracias al trabajo que el grupo de investigación Gecem, categoría A en Colciencias, viene realizando con los museos y centros interactivos de la ciudad, se inició un acercamiento con el área de Educación del Museo de Antioquia, que permitió identificar una necesidad sentida relacionada con la formulación de un Modelo Pedagógico para el Museo de Antioquia. De manera paralela la institución museística en la administración de la Dra. Lucía González inició el proceso de redireccionamiento estratégico que contemplaba un trabajo en varias rutas, dentro de éstas la Pedagógica. El proyecto tuvo como intención desarrollar un modelo pedagógico aplicable a los museos que redimensione la función educadora de la Institución en relación con los diferentes públicos que atiende y que responda a la dinámica de inclusión social, política, cultural y educativa de sus contextos.