Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia
RESUMEN: La documentación de los procesos es fundamental para las compañías pues mejora la eficiencia de sus procesos, aporta a la gestión del conocimiento, ayuda a la mejora continua, entre otros beneficios. Desde la Gerencia de Servicios de Gestión Humana del grupo Bancolombia se ha venido enfatiz...
- Autores:
-
Seguro Escobar, Estefanía
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16261
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16261
- Palabra clave:
- Gestión del conocimiento
Knowledge management
Instituciones financieras
Financial institutions
Recursos humanos
Human resources
Tecnología de la información
Information technology
Mejora de procesos
Documentación de procesos
Gestión de procesos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4299
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_8ea9c986fcec672069847dc2494b4452 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16261 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
title |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
spellingShingle |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia Gestión del conocimiento Knowledge management Instituciones financieras Financial institutions Recursos humanos Human resources Tecnología de la información Information technology Mejora de procesos Documentación de procesos Gestión de procesos http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4299 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 |
title_short |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
title_full |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
title_fullStr |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
title_full_unstemmed |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
title_sort |
Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - Bancolombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Seguro Escobar, Estefanía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arroyave Guerrero, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Seguro Escobar, Estefanía |
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Gestión del conocimiento Knowledge management Instituciones financieras Financial institutions Recursos humanos Human resources Tecnología de la información Information technology |
topic |
Gestión del conocimiento Knowledge management Instituciones financieras Financial institutions Recursos humanos Human resources Tecnología de la información Information technology Mejora de procesos Documentación de procesos Gestión de procesos http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4299 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 |
dc.subject.spines.none.fl_str_mv |
Mejora de procesos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Documentación de procesos Gestión de procesos |
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4299 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 |
description |
RESUMEN: La documentación de los procesos es fundamental para las compañías pues mejora la eficiencia de sus procesos, aporta a la gestión del conocimiento, ayuda a la mejora continua, entre otros beneficios. Desde la Gerencia de Servicios de Gestión Humana del grupo Bancolombia se ha venido enfatizando sobre un enfoque basado en procesos, por lo tanto, se ha trabajado de la mano con los diferentes frentes de la gerencia, con el fin de tener unos procesos documentados y actualizados. De acuerdo a una serie de alertas que se presentaron en el proceso de gestionar programas de extensión y teniendo en cuenta que se iba a presentar un cambio de rol, se decidió documentar el proceso, es por ello que en el presente informe, se expone el desarrollo del proyecto de práctica empresarial, fundamentado en la documentación de un proceso especifico y donde no se utilizó un esquema diseñado por un autor que detalle paso a paso la forma de documentar y validar procedimientos, por lo que se partió de los conocimientos previos adquiridos y de las directrices corporativas establecidas por el banco y entregadas por la Gerencia de Arquitectura de Procesos a través de los documentos “Metodología de Diseño de Procesos”, “Politica de Diseño, Documentación, Publicación y Certificación de Procesos” & “Curso de Bizagi Modeler “. El desarrollo del proyecto consistió en el levantamiento de la información, posteriormente se construyó la documentación del mismo y finalmente se validó y socializo con cada uno del responsable del proceso. Dentro de los resultados se entregó el proceso debidamente documentado, el cual contiene el diagrama de flujo, los documentos de soporte con su respectiva validación, ajuste y mejoras, adicionalmente la propuesta de oportunidades de mejoras identificadas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-14T13:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-14T13:49:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/16261 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/16261 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16261/2/SeguroEstefania_2020_DocumentacionProcesoBancolombia.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16261/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
381a4cecc67a9fbd8459e0a48fa9a794 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173151174393856 |
spelling |
Arroyave Guerrero, Miguel ÁngelSeguro Escobar, Estefanía2020-08-14T13:49:10Z2020-08-14T13:49:10Z2020http://hdl.handle.net/10495/16261RESUMEN: La documentación de los procesos es fundamental para las compañías pues mejora la eficiencia de sus procesos, aporta a la gestión del conocimiento, ayuda a la mejora continua, entre otros beneficios. Desde la Gerencia de Servicios de Gestión Humana del grupo Bancolombia se ha venido enfatizando sobre un enfoque basado en procesos, por lo tanto, se ha trabajado de la mano con los diferentes frentes de la gerencia, con el fin de tener unos procesos documentados y actualizados. De acuerdo a una serie de alertas que se presentaron en el proceso de gestionar programas de extensión y teniendo en cuenta que se iba a presentar un cambio de rol, se decidió documentar el proceso, es por ello que en el presente informe, se expone el desarrollo del proyecto de práctica empresarial, fundamentado en la documentación de un proceso especifico y donde no se utilizó un esquema diseñado por un autor que detalle paso a paso la forma de documentar y validar procedimientos, por lo que se partió de los conocimientos previos adquiridos y de las directrices corporativas establecidas por el banco y entregadas por la Gerencia de Arquitectura de Procesos a través de los documentos “Metodología de Diseño de Procesos”, “Politica de Diseño, Documentación, Publicación y Certificación de Procesos” & “Curso de Bizagi Modeler “. El desarrollo del proyecto consistió en el levantamiento de la información, posteriormente se construyó la documentación del mismo y finalmente se validó y socializo con cada uno del responsable del proceso. Dentro de los resultados se entregó el proceso debidamente documentado, el cual contiene el diagrama de flujo, los documentos de soporte con su respectiva validación, ajuste y mejoras, adicionalmente la propuesta de oportunidades de mejoras identificadas.22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Documentación del proceso gestionar programas de extensión de la Gerencia de Servicios de Gestión Humana - BancolombiaMedellín, ColombiaGestión del conocimientoKnowledge managementInstituciones financierasFinancial institutionsRecursos humanosHuman resourcesTecnología de la informaciónInformation technologyMejora de procesosDocumentación de procesosGestión de procesoshttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10614http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10861http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4299http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523Ingeniera IndustrialPregradoFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialUniversidad de AntioquiaORIGINALSeguroEstefania_2020_DocumentacionProcesoBancolombia.pdfSeguroEstefania_2020_DocumentacionProcesoBancolombia.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1170215http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16261/2/SeguroEstefania_2020_DocumentacionProcesoBancolombia.pdf381a4cecc67a9fbd8459e0a48fa9a794MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/16261/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410495/16261oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/162612021-07-12 09:37:00.983Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |